12 de junio de 2019

Rockvi in río 2

La segunda edición de Rockvi in río desató una noche de puro goce en el Galpón de la música.

El pasado viernes 7 de junio acontecía el festival RockVi in Rio, segunda edición, una producción nacida de "Rock Villero", un sello online que reúne bandas locales y que tiene como pilar el trabajo cooperativo. Una vez más el Galpón de la Música daba lugar a un festival independiente a través del cual muchas bandas tienen la posibilidad de presentarse en un escenario de estas características.  

Abría sus puertas el galpón a las 19 hs recibiéndonos una feria con variedades como editorial Danke, imanes y cositas de Debbie, Namasté showroom, serigrafía ao vivo, los increíbles cine de dedo y filtros animados, Anev indumentaria y accesorios y mucho más.

Alrededor de las 19.30 hs por la misma zona comenzaba un torneo de Play Station a pura piña y patada, luego quien quisiera podía agarrar los joystick y armar su propio torneo amiguero. Mientras tanto salían chipás calentitos y doraditos de Lord of Chipa y cerveza artesanal Hoerdeum.

Alrededor de las 21hs arengaban para copar la pista les drags y performers Alma de Camaleón, Lima Limón y Elfa Doméstica presentando y dando comienzo a lo musical del festival. Abría el escenario Van Sai la mas rockera de las bandas, finalizaron con su hit Totem luego de otros cuatro temas.

Le siguió Torneo de Verano, banda que ya nos indroducía en el indie punk rock que inundaría todo el resto del festival. Por primera vez los músicos se posicionaban tan lejos unos de otros y con el público dadas las dimensiones del escenario. Nos lo hicieron saber para generar esa complicidad que todo artista necesita y les dimos amor acercándonos un poco más y pogueando otro poco.

A eso de las 22.30hs la gente ya se empezaba a amontonar para escuchar a Daddy Rocks, banda que viene grabando y tocando desde el 2006 con cuatro trabajos discográficos disponilbes en Bandcamp. Se despidieron con “Yendo a tu casa” de su disco “Epoca de brujas” (2014), tema que nos hizo saltar y reir de vernos reflejados.

Entra Penny Peligro con una propuesta ritual que no había vivido antes. Una meditación grupal que nos llevaba a sentirnos arboles, conectar con nuestra respiración y estar más presentes para luego deleitarnos con un show hermosista y pop de la mano de la dulcísima Penny pero al mismo tiempo con letras que evidencian el descontento y llaman a la destrucción tan propia del punk.

Jimmy Club nos mantuvo a tono con la más indie de su rock psicodélico y ya con el galpón lleno y agitando nos hizo viajar con temas de su disco “Aviones de Papel” (2017)

Una vez más Alto Guiso nos hacía sudar y cantar con todo el power que solo ellas saben transmitir. Incorporando Groove al festival y dejando la pista caliente para el cierre de los Gay Gay Guys que anfitrionaban la noche. Varios de sus integrantes son fundadores del sello Rock Villero y organizadores del evento. La banda viene tocando desde hace varios años con giras por todo el país y cuenta con dos discos, “Degenerado” (2016) y "Droga y Delincuencia"(salió la semana pasada). Como buenos conocidos, todes cantaban los temas y agitaban a la banda que entrego todo en el escenario. Nadie quería que termine pero ya se acercaban las 2am y el galpón debía cerrar sus puertas.


Comentarios »