Personal Fest Verano 2017 - Crónica

Desde las 19 en el Parque Nacional a la Bandera (junto a los Galpones, frente al Monumento) la ciudad disfrutó ayer por la tarde, en vivo, y con entrada libre y gratuita
los shows de Buenas tardes, Blackdali, Estelares y un cierre apoteósico de la mano de Dread Mar I.

Transcurrieron dos años del último festival que la compañía de telefonía brindó en la ciudad, por aquel entonces en La Florida con un recital de estas características. En esta nueva instancia, desde la compañía informaron que una multitud de aproximadamente 15 mil personas colmaron el parque con la convocatoria.
Personal presentaron Personal Fest Verano 2017, una propuesta integral de música y entretenimiento que lleva shows gratuitos a los principales centros turísticos de todo el país durante el verano. La edición 2017 de Personal Fest Verano, comenzó en la ciudad de Mar del Plata, el sábado 28 de enero en el parador Mute, con la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, Massacre, Vision y Otro Mambo.
El ciclo de recitales gratuitos, continuó con shows de primer nivel en las ciudades de Córdoba el sábado 4 de febrero con IKV y Turf, luego en Salta el sábado 11 de febrero con Las Pelotas y La Franela; en Corrientes el sábado 18 de febrero con Los Auténticos Decadentes y Los Tipitos, y cerrando el espacio se realizó en Rosario ayer sábado 25 de febrero la fiesta de Personal Fest, con Dread Mar I y Estelares como bandas de peso en el escenario.

Una organización prolija, seguridad y empresa de emergencias privada, brindaron el marco ideal para que los jóvenes y familias se acercaran al parque. Hubo espacios de interacción para que los concurrentes participen, unos ventiladores especiales dejaban refrescar a los paseantes con un spray de agua permitiendo soportar el calor de la tarde.
A las 19 comenzó puntual la primera de las bandas Buenas Tardes nacida en Rosario en el año 2011. Buenas Tardes describe un momento de sensaciones cotidianas. Las letras hablan de situaciones de vida y la melodía refleja estilos modernos en un género que intenta autodefinirse. La banda propone dejar atrás los problemas, con las nostalgias del pasado en sonidos ochentosos, ejecutados y traducidos en la vida contemporánea.


Cerca de las 19:45 Se presentó en el escenario Blackdali, liderada por Darío Alturria, ex cantante de Kameleba. Su primer single fue grabado en Jamaica de esa producción también es parte el tema “Apagarme el Sol”, cuyo video fue filmado en Shire Beach, junto a la modelo Rachael Jones. Una banda de Reggae con buen ritmo y carácter, que daba la idea de hacer años que comparten los escenarios. Muy buenos vientos en los bronces, ampliaban la poesía de sus letras y un solo de piano en el segundo tema, pareció una jazz sesión.
Ya culminando el atardecer y esperando la presentación de Dread Mar I quién sería el encargado de cerrar el Personal Fest, ingresó Manuel Moretti y sus Estelares con Aire, luego con Doce Chicharras, Alas rotas y en el cuarto tema su emblemático Ella dijo, que fue cantado por todos. Trece temas fueron los que Estelares ofreció a los presentes, entre ellos parte de su nuevo corte Las Antenas y los clásicos de siempre con la profesionalidad y poesía tanguera que lo caracteriza, cerrando con el tema El Corazón.
Ya culminando la fiesta y con la espera ansiosa de sus fans, ingreso Dread Mar I quién hizo explotar a los que concurrieron a verlos. Imparable en el escenario, no hubo un instante donde parara de saltar y bailar. Tras 10 años de trayectoria, Dread Mar I se encuentra presentando su nuevo tema “Hoja en Blanco”. Este single es una canción inédita de su primer CD.
Todo se inició con La Luz y la Ilusión, Alguna Lección, Recuerdos, Donde vive un sentimiento, mi amor y los temas de siempre, cerraron una noche increíble con una concurrencia masiva pese al tremendo calor que hizo durante todo el día.

Germán Hess

Compartir

Comentarios