Mus ta funk ¡yeah!

Navegando las ondas aguas del Río Paraná, el Sapo rey, encontró un hermoso humedal, el pasado viernes 5/5 en la húmeda ciudad de Rosario, y aquí fue que amarro el irupe.

Su largo viaje desde Paso del Rey, Buenos Aires, hizo que este grupo llegara con las ganas y expectativas bien altas de encontrarse con algún brebaje espiritual fresco, que apacigüe sus laringes secas y quebradizas tras los kilómetros recorridos bajo el sol. Un grupo de ranas ansiosas por su llegada se congregaron en las puertas de Pugliese a la espera del banquete musical. Mucho sonido, congregación y luces, lo esencial para una buena noche de rock.

Las salidas del oeste del gran Bueno Aires, son cada vez más frecuentes para los Mustafunk.
No solo hacia su tierra favorita, Entre Ríos (paraíso de los anfibios), sino también hacia otras provincias aledañas al litoral. Los Musta son cada vez más escuchados a lo largo y ancho de nuestro territorio. Y esto es un triunfo.
Están dejando los pequeños escenarios, donde ya no caben ni ellos, ni sus seguidores. Es que la familia esta creciendo a grandes pasos. Como toda manada va en busca de territorios propicios donde quepan todas las almas y toda la música, acumulada en estos años.

La banda de funk/rock, es en realidad un Blend.
Sus canciones están elaboradas con varias cepas y solos, lo que deja un resultado delicioso.
Llevan hasta el momento grabados: “Salpica” primer long play del año 2013, y un segundo disco del 2016
“Laboro Chamanik”, el cual les dio el golpe propulsor al siguiente nivel. El mismo cuenta con la colaboración de grandes músicos de nuestra escena nacional.

En los últimos días en las redes sociales, apareció nuevo material de la banda.
Parece que este grupo de sapos inquietos, decidió resucitar temas antiquísimos y agruparlos con algunos otros contemporáneos, que no encontraron su lugar en los mencionados LP. Lo cual reuniría la materia prima necesaria para volcarla en un estudio, grabarla, masterizarla y luego reproducirla por los diferentes dispositivos a través del espacio. (“Lados G”?)

Veinticuatro temas fueron entonados en el concierto, algo más de dos horas ininterrumpidas de pura música fresca.
Todos temas de la cantera y una gran versión de “Cementerio Club – Pescado Rabioso”, donde las guitarras punzaban afiladas y los climas cambiaban con la secuencia de acordes, justo que pensaba en vos / nena / caí muerto…

Ansias, gritos, aplausos, silbidos
Luces, guitarras, sonidos
Saltos, patadas, pogo, codazos
Besos, caricias, abrazos
Sed, sudor, aplausos y cansancio.

Para una gran jornada de música de viernes por la noche en la ciudad,
donde más de un cráneo salio volando por los aires. Esperamos por su regreso.

Cambio y fuera.

   

__

  • Biografía

Oriundos de Paso del Rey, Buenos Aires, Mustafunk está conformada por Martín Pedernera (Voz), Agustín “Turko” Marinelli (Voz y Guitarra), Serafín Rodriguez (Guitarra), Agustín Petinatto (Bajo) y Camila Marinelli (Batería) quienes en torno a la pasión por la música, se unieron para recuperar la contundencia del rock argentino de los 70’s y 80’s.

Fusionando el Groove, rock, jazz y el ritmo inconfundible del funk Mustafunk nos permite encontrar un sonido definido y poderoso.

   

__

texto: Juan Cruz Plano
fotografías: Francisco Morello

IMG_6019

 

IMG_6020

 

IMG_6057

 

IMG_6109

 

IMG_6136

 

IMG_6163

 

IMG_6191

 

IMG_6274

 

IMG_6297

Compartir

Comentarios