Familia Viajera. Recorrieron el mundo a dedo y en bici durante 11 años.

Anna y Diego pasaron por Planeta Cabezón y compartieron las experiencias vividas en 11 años de vida nomade. Recorriendo desde Usuario hasta China, pasando por América, Europa e India.

Ella es francesa, de padres argentinos, el es porteño. Se conocieron hace 11 años y arrancaron un viaje que iba a ser por un tiempo.

Salieron de usuahia hasta Mexico a dedo, de ahi cruzaron a  España y se fueron a China en Bicicleta. Ademas anduvieron por India y tuvieron 2 hijos en el medio del viaje. Pasando por todo estos paieses: 


Argentina Chile Bolivia Perú Brasil Ecuador Colombia Venezuela Panama Costa Rica Nicaragua El Salvador Guatemala México España Francia Italia Eslovenia Hungría Rumania Ucrania Rusia Kazajistán Nepal India Tailandia Camboya Laos China Siberia Mongolia  Malaysia e Indonesia  


Una entrevista mas que interesante en donde se hablo de todo. Desde las experiencias vividas, que hacian antes de viajar, como se manejan con plata, como educan a sus hijos, como es viajar por tanto tiempo.

Ademas escribieron un Libro 

El Otro Rio. En dode cuentan sus experiencia en el viaje.

Esta historia comienza en un micro hacia el sur argentino, cuando Diego y Anna emprenden un viaje de un año de Argentina a México. Termina en la China, seis años después, sobre una bicicleta doble que también lleva a su hijo. 

En camino conocen a gente muy distinta. En camino, abandonan sus costumbres para abrirse a nuevos horizontes. En camino también se cuestionan sobre lo que han dejado tanto como sobre lo que han hallado, y sobre la esencia misma del viaje y de la vida.

“No sería evidente resumir su viaje, hecho de miles de anécdotas y encuentros con gente tan distinta y con ellos mismos. Tampoco se hace evidente escribir un sólo párrafo sobre algo mucho más profundo: sus sentimientos y su forma de entender la vida, influenciada por sabios, chamanes, visionarios, viajeros, pobres, ricos, vividores y desesperados” (Jorge Conesa). 

 "Un libro que se devora, que nos da ganas de agarrar una mochila, o simplemente de mirar el mundo que tenemos con otros ojos” (Léa Nasca).

Podes ver mas sobre ellos en su pagina oficial:

http://www.xurruruca.com/

Escucha la nota completa aqui:

 

Compartir

Comentarios