Miranda! FUERTE

En la noche del sábado la banda liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas pasó por El Círculo presentando su último trabajo de estudio “Fuerte”, que con una celebración en formato de boda formalizó su título como reina del pop argento.

 

 Pasadas las 22 horas de sábado 2 de septiembre las cortinas del teatro ubicado en la esquina adoquinada de Laprida y Mendoza se abrieron con un sonido saturado y alusivo a Don, hitazo indiscutido del conjunto. Los gritos y bracitos de los fanáticos se alborotaban festejando la entrada de Ludovica Morell, Anuk Sforza y Gabriel Lucena, quienes después de saludar y dar un paseo por el borde del escenario tomaron sus instrumentos y se colocaron en sus posiciones. 
 Ya con batería, guitarra y bajo cubiertos, salieron en pareja Ale Sergi y Juliana Gattas, las caras originales de Miranda! con un aparente dress-code negro: Él con un traje ultra-brillante de lentejuelas y ella con un look tiro alto medio colegiala animé.
 La banda arranca con Enero, corte del nuevo disco que cuenta con la colaboración de Jesús Navarro, cantante de Reik: “Enero hot en la ciudad. Está sonando Deja Vú de Fuerza Natural. Siempre hay una razón para acordarme de vos.” Un tema medio melanco que, sin embargo no deja de lado ese beat quenchi propio de Miranda!
  Hacia el quinto tema de la noche, Sergi y Gattas le dedicaron toda la canción Lo que siento por ti al público, interactuando y probándose la ropa que éste le arrogaba junto a celulares que los artistas utilizaban para sacarse selfies antes de devolverlos. 
  Saludando a la ciudad y aclarando que no faltaría ningún clásico, Miranda! estrenó cinco canciones de Fuerte, comenzando con Tu hombre: Un track medio gildesco y techno donde, en la versión de estudio, Natalia Oreiro le confiesa a Juliana “Creo que me enamoré, amiga, de tu hombre. Tengo claro que no da y que no corresponde”. Y acá es donde el sábado entró en acción Ludovica, la baterista piola de la banda, que con pelo fucsia, cuerpo robusto, brazos tatuados y vestidito negro intercambia roles con Ale Sergi para cantar las líneas de la ex mujer de Mollo, demostrando una voz increíble y la versatilidad de los integrantes de la banda.
 Miranda! agasajó al público que olvidó sus asientos durante toda la noche para abalanzarse sobre el escenario, con hit tras hit, como Perfecta, Hola y Yo te diré. Además, la banda se animó a un cover de INNA adornado con unos tipos peludos que bailan en tutú. Cerca de las 23:30 el teatro explotó al grito de ¡Es la guitarra de Lolo! dejando entrever la cercanía del final.
 El show da un cierre perfecto con Ale Sergi en smoking, Juliana Gattas vestida de novia tradicional y el llanto exagerado de ambos al ritmo de la marcha nupcial. En una boda atípica se oficializa un laburo de 16 años donde Miranda! consiguió un sonido e identidad único que deja en claro quienes son los padres del pop argentino. La fiesta fue culminando con Bailarina y adelantó una ficticia noche de bodas con el éxito hormonal de este año: 743. Las tablas del histórico teatro saltaron al ritmo de Fantasmas, dejando de lado el formato estructurado de las butacas. 
 Ella con actitudes de Marilyn y él con movimientos fálicos  al estilo Dargelos, se transforman en un canto al enamoramiento que no deja de divertirse con el sex appeal ingastable de la dupla que propone un juego sexual y un coqueteo continuo con la bisexualidad y promiscuidad.
 Miranda! con talento, pasitos coordinados y perreo en la noche del sábado llegaron a un climax de hormonas y bizarreada sobre el escenario que garpa, cubriendo todos los mambos del amor. Desde amores no correspondidos hasta los celos, la banda retrata un espíritu adolescente y romántico empedernido.
 
Crónica: Aimará Ferro
Fotos: Mariano Armanini Ghiglione

Compartir

Comentarios