¿Dónde está Georgie Denbrough? (4/5)

Luego de romper en las taquillas en su estreno en Estados Unidos, destronando una vieja marca que tenía “El exorcista”, “It” del argentino Andy Muschietti llegó a los cines rosarinos. En la era de los remakes, acá tenemos una que cumple con las expectativas

Por Agustín Barcos.

   Aunque el silencio naturalizador intente ocultar las atrocidades, siempre habrá gente batallando contra ese silencio, contra el terror. Esta película es la historia de un grupo de niños que, en vacaciones de verano, se envuelven en una terrorífica aventura en busca del hermanito desaparecido de uno de ellos. Mientras tanto, el diabólico payaso Pennywise irá haciéndose presente con sus intervenciones tenebrosas.

Escena de la película "It", donde vemos a Bill Skarsgård interpretado al Pennywise.

   Andy Muschietti aggiorna un clásico del cine de terror a estos tiempos donde hay un antojo por la estética ochentosa. En un punto, no relacionar esta película con “Stranger Things” es muy dificil, ya que la exitosa serie también está ambientada en los años ochenta y son niños los protagonistas (además de que uno de ellos es el joven Finn Wolfhard, quien trabaja en ambas producciones). Pero, en rigor de verdad, y como lo ha manifestado el propio Stephen King, es ineludible la influencia que ha tenido la obra de King en los creadores de “Stranger Things”. Hay como una suerte de retroalimentación. Ambas, además, están dentro de una serie de producciones donde tiene a niños como héroes (otro caso resonante es el de “Logan”).

   La estética del Pennywise y toda su parafernalia que lo rodea me parecen muy bien logradas, como así también las renovadas escenas donde él aparece, siendo bastante perturbadoras. Es un punto a favor del director, que en mi opinión todas las escenas de pesadillas de esta película son mejores a las que ha hecho James Wan en sus últimas películas. El tono en que está la película es el de una mezcla de terror con bocaditos de humor, donde gratuitamente abunda la sangre.

   La película no solo está siendo un suceso en Argentina y se augura que sea un éxito, ya que viene de romper una vieja marca que tenía “El exorcista” de William Friedkin. A pocas semanas de su estreno en Estados Unidos, ya ha recaudado 381,9 millones de dólares, superando la marca que tenía el otro clásico del cine de terror de 232,9 millones de dólares en Estados Unidos. Con estos números, y con la mitad de la historia contada, la secuela será muy esperada. Nota: 4/5 Muy buena.

 

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Andy Muschietti

Duración: 135 min.

Actuaciones: Bill Skarsgård,  Jaeden Lieberher,  Sophia Lillis y Finn Wolfhard.

Nota: 4/5 Muy buena.

Compartir

Comentarios