Villanos que no son tan villanos (3/5).

Una nueva película del universo Lego llega a los cines rosarinos. Para esta oportunidad, se convocó a la estrella de cine de artes marciales Jackie Chan. Una ingeniosa y divertida película para la familia.

Por Agustín Barcos.

   Después de la genial “Lego Batman”, estrenada el año pasado, Lego nos trae otra película que continúa con su universo, signado por bocados de humor y una bonita estética. En esta oportunidad, la franquicia retomó a Ninjago, un producto que ya lo hemos visto anteriormente en diferentes formatos, como en juegos y series. Recordemos, desde el éxito de “La gran aventura Lego” (2014), nacieron nuevas películas y con ello una nueva franquicia, la de las películas Lego. Lego Batman y Ninjago están dentro de esta nueva franquicia.

   Esta película se desarrolla en la ciudad de Ninjago, una ciudad que constantemente está en peligro por el tiránico y maquiavélico Lord Garmadon, un villano que intenta dominar esa ciudad de ladrillitos con su ejército de súbditos. Pero, oponiendo resistencia, siempre estarán los guerreros secretos ninjas, liderados por Lloyd el Ninja Verde y el Maestro Wu. El nudo de la película es que tanto Lloyd como el Maestro Wu son familiares de Lord Garmadon, siendo hijo y hermano respectivamente. Lloyd, un adolescente que es menospreciado en la escuela por ser hijo de un villano, deberá enfrentarse a una doble batalla: vencer al enemigo de la ciudad y exigirle presencia a su retorcido y ausente padre.

   Al igual que en la de Batman, en esta película encontramos una lograda búsqueda de una estética original y bonita de ver. Con una animación simpática y unos buenos planos, los tres directores de esta película (Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan) hacen un buen trabajo y alcanzan la vara alta que dejó Lego Batman, aunque para mí no la supera. Hay humor y acción, y una pizca de lo bizarro que a la cultura pop tanto le gusta. En este sentido es un tanto fanservice, incluyendo hasta un gatito (en una época donde abundan videos de este animalito), pero lejos está de ser tan fanservice como en la de Batman, donde hasta aparece Voldemort y Sauron.

El malvado Lord Garmadon en otro se sus planes por ocupar la ciudad de Ninjago. 

   Continúa también con este esquema del villano que no es tan villano; en la anterior, el Joker tiene una relación amigo/enemigo con Batman, algo parecido pasa aquí con Lloyd y Lord Garmadon. Jackie Chan tiene una pequeña intervención (además de poner la voz en la versión del idioma original). Divertida y con algún que otro recurso ingenioso. Calificación: 3/5 (buena)

Compartir

Comentarios