Cirque du Soleil en Rosario

El show circense más imponente del mundo llegó a Rosario y se comprometió con los más necesitados.

Las funciones oficiales comienzan hoy, pero el día de ayer el circo abrió sus puertas sin cargo a niños y niñas carenciados o con capacidades diferentes, mujeres víctimas de violencia de género, alumnos de la escuela de circo y gente de prensa.  

 

La actividad estuvo coordinada con la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe y participaron organizaciones como La Trincherita, la Asociación Barrios Corrientes, Mesa de Encuentro Barrial, Escuela Municipal de Artes Urbanas, CILSA, entre otros.

 

El nombre del show es Amaluna, una misteriosa isla habitada por una tribu de diosas guerreras, que, al llegar un grupo de náufragos comienza una historia de amor y lucha. Ya que Miranda, hija de la reina Próspera se enamora de Romeo, un valiente marinero.

 

El objetivo del show es presentar la fortaleza de las mujeres. La historia está inspirada en La Tempestad de William Shakespeare y varios mitos griegos y está escrita y dirigida por Diane Paulus.

 

El elenco está integrado mayormente por mujeres, salvo por un grupo de marineros acróbatas y un peculiar lagarto llamado Cali, amigo y defensor de nuestra protagonista.

 

El precio de las entradas varía entre $1.200 y $3.900 (más impuestos) y se pueden conseguir a través de Turbo Entrada.

El Circo dará 18 funciones desde el 14 al 28 de Febrero (algunos días hay funciones dobles a las 17:30 y a las 21 hs)

 

 

 

Crónica y foto: Mariano Ferrari

Compartir

Comentarios