Sucesores de la Bestia presentó 4:59 AM Club

Sucesores de la Bestia presentó 4:59 Am Club en La Sala de las Artes junto a Barfeye, Valdés y Likuid el Corrector.

¿Qué distancia tiene un minuto?

Los Sucesores de la Bestia y su nuevo disco "4:59 AM CLUB".

No eran las 4:59 AM, apenas había pasado hora y pico de la media noche  cuando arrancaron a tocar "LOS SUCESORES DE LA BESTIA" En la Sala de las artes.

Con un público ansioso, Dani Pérez y los integrantes de Los Sucesores, dieron un show en el que se brindaron con mucha energía y una melodía muy cuidada.

¿Cómo escribir una crónica, sobre una banda cuyo recorrido empezó cuando yo tenía 7 años, y vivía en una provincia muy lejana a esta? Difícil ¿no? Pero quizá sea ése el punto a favor -y en contra- para desarrollar la nota.

Pude experimentar una sensación acogedora  asistiendo a la presentación del disco, todo el talento y las horas laboriosas de semejante  material no dejaron de hacerse notar. La calidad del sonido era realmente buena, le rendía el merecido  homenaje al power de las canciones, que lxs allí presentes cantaban y bailaban - a pesar de ser unos de los discos menos bailables de Los Sucesores- vivirlo  fue una verdadera fiesta. Una banda conectada en el tiempo y en el espacio, con invitados especiales, que agregaron una impronta muy interesante a lo que ya se venía sintiendo.

Otros medios, se encargaron de difundir la fecha de la presentación del disco, alegando que Los Sucesores volvían luego de ocho años, reinventados y con material nuevo. Incluso yo misma escuche las entrevistas de Dani afirmando que, "la noche y su rascacielos infinito"…  (Mentira, no dijo eso) pero... ¿Qué hora es más apropiada para inspirar la creación? Allá, donde todos duermen.

Lo cierto es que el sábado no durmió nadie, la gente cantaba y bailaba al ritmo de ese rock que agitaban Los Sucesores,  con tres músicos invitados: - Lesbiano, Jeremy Flagelo, Likuid de corrector- , que se sumaron a rapearla con tode cuando sonó "Eddie Murphy rock".
Y Otras Bandas y musiques como Barfeye, Valdes y Mona con navaja,  también sostuvieron la movida.

 

[Lo que sí es verdad que dijo Dani]

- ¿Por qué 4:59 y no 5:00? - Pensaba yo...

- “4:59 AM CLUB” es un nombre que imaginé a partir de dos cosas. Una, es una cita de un libro de Norman Mailer -escritor del cual soy muy fan- que dice "hay una tierra de nadie entre el sexo y el amor y eso se define durante la noche", y la otra, es una cita del final de "Under Pressure" de Queen y David Bowie. "El amor te desafía a que te importe esa gente que está en el filo de la noche". Y bueno, como yo estoy mucho en la noche, porque me gusta, porque toco y también por mí trabajo como DJ (que ya son unos 8 años que lo hago), me considero muy observador de lo que pasa ahí, me interesa mucho ese espacio de libertad, de sordidez, o de falta de control. Y de alguna manera imaginé que el filo de la noche, o el borde de la noche,- ése momento en que alguna esperanza se convierte en decadencia-  es un minuto antes de las cinco de la mañana. Y el disco está dedicado a ese minuto.

- ¿Cómo vivieron la presentación cómo  banda, y también junto a los artistas invitados?

- Con respecto al show, fue como muy manija, hacía mucho tiempo que como Sucesores de la Bestia no presentábamos un disco, y además este disco es super distinto de lo que veníamos mostrando, entonces no sabíamos bien qué onda, nos sentimos super bien, porque fue mucha gente, y a diferencia de otras épocas, no era música para bailar, ni nada de eso, y sin embargo todos escucharon, ya conocían las canciones…

Decidimos tocar Eddie Murphy Rock (del disco ESTO NO ES FUNK) junto a Lesbiano, Jeremy Flagelo y Likuid de corrector, que son tres amigos de la banda, son gente que admiramos mucho como colegas; Lesbiano toco en sucesores durante dos años, Jeremy hizo un remix de Eddie Murphy rock y una parte del rap que está en el tema lo escribió el, y Likuid es fan de la banda y la rompe, se rapea mejor que todos nosotros juntos era obvio que tenía que estar también ahí, haciendo lo suyo.

Fue un momento, para nosotros increíble, y muy contentos de que haya pasado.

 

Crónica y Fotos: Noelia Alvarez
 

Compartir

Comentarios