Se viene un nuevo Psicotropía

Ya tiene fecha la nueva edición de Psicotropía Carcarañá, el festival de música independiente que engloba a la cultura del under regional.

Psicotropía es un festival de música independiente que se lleva a cabo hace 5 años en el Parque Sarmiento de la ciudad santafesina de Carcarañá. Un festival diferente a los que se dan normalmente por varios aspectos.

Primero por lxs artistas que conforman la grilla del festival, artistas que se mueven en las esferas del under, tanto de Rosario, como de otras ciudades del país, lo cual reúne a una gran comunidad que es la de la cultura independiente.

El espacio físico también lo diferencia: el Parque Sarmiento es un enorme camping a orillas del río Carcarañá, con un bosque amplio que se invita a recorrer. Un espacio invita no sólo a ser un espectador sino a disfrutar de la gran reunión en un ambiente libre y natural. El escenario principal tiene un extensión considerable, y un playón y explanada para poder moverse con comodidad; y también cuenta con un segundo escenario en el medio del bosque, y algunos que otros espacios sorpresa.

Otro factor que hace de Psicotropía un festival único, es la comunidad. La invitación es a pasar dos días enteros en el camping, pues la entrada incluye dos días de camping y pileta cubiertos. Esto hace que el festival sea más que la posibilidad de ir a ver a una buena cantidad de bandas interesantes. Son dos días de convivencia entre un gran grupo humano que comparte mucho más que un pogo: la exploración del espacio verde y así la exploración interior, el escape a lo que sucede día a día, el despertar, el refrescarse en la pileta y jugar un rato, la comida y el espacio para cocinar. Todo se comparte entre todxs.

Por último, lxs artistas de diversas índoles que conforman la grilla del festival, no responden a los géneros hegemónicos que suenan en las grandes radios. De hecho es difícil encontrar bandas que responda a un género en concreto. La característica que comparten todas esas bandas, es la de la experimentación. Desde los ritmos mas grooveros del jazz funk, hasta el math rock más incisivo. Rock progresivo, noise, soul, psytrance, rock electrónico, afrobeat, swing, ska, hip hop y fusiones loquísimas pasan por los escenarios. Todas ellas en conjunto permiten todo un viaje psicotrópico.

Este año el festival se desarrolará el 17 y 18 de noviembre (aprovechando el feriado por el Día de la Soberanía), unas semanas antes que los años anteriores, y la cita, claro, seguirá siendo el Parque Sarmiento.

Compartir

Comentarios