Rosario defiende la Educación Pública

Más de 40 mil personas, entre estudiantes, docentes y pertenecientes a la comunidad educativa rosarina marcharon para exigir al gobierno el cese de los recortes económicos en el presupuesto destinado a la Educación pública y los salarios docentes. Un grito colectivo que defiende la #UniversidadPúblicaSiempre.

Nuestra educación pública está en peligro: 57 universidades nacionales deberían haber arrancado el segundo cuatrimestre hace varias semanas, pero esto no sucedió debido a la indigna propuesta de aumento salarial que el gobierno nacional ofreció a los docentes, la cual se encuentra muy por debajo de los números de la inflación.

La respuesta de los docentes universitarios nacionales ha sido la de llevar adelante un paro indeterminado que ya se prolongó durante más de tres semanas, a lo cual se le sumó el fuerte apoyo de lxs estudiantes en todo el país, quienes tomaron facultades y rectorados y marcharon de forma multitudinaria. Este miércoles, mientras se mantenía tomada bajo control estudiantil la Facultad de Humanidades y Artes, lxs estudiantes de la UNR marcharon exigiendo salarios dignos para los docentes y plantándose frente al atropello a la educación pública.

Con una contundente participación en Rosario y en todo el país, y a la espera de la marcha nacional del día jueves, se pone de manifiesto la voluntad del pueblo de exigir y reivindicar los derechos que le pertenecen, y que son innegociables, como el de acceder a educación laica, gratuita y de calidad. A su vez, ante el descontento social múltiples sectores continúan organizándose con la manifestación popular como herramienta para plantear un fuerte repudio a las medidas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, que precarizan el trabajo, y en definitiva, la calidad de vida.

Texto: Gonzalo Luján Salguero  

Fotos: Marina Alonso 

Compartir

Comentarios