¿Qué son esas espectaculares fotos en el CEC?

La exposición de fotografía más importante del país, organizada por ARGRA, llega a Rosario y se podrá visitar en el CEC (Paseo de las Artes y el Río) del 6 al 23 de Septiembre.

La muestra anual de fotoperiodismo, organizada por ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) arribó a la vera del Paraná una vez más.

Como todos los años, ARGRA recibe las mejores fotos de sus asociadxs y realiza una fina selección. Las elegidas serán parte de una enorme muestra que recorrerá el país y formarán parte de un libro, el cual se podrá adquirir durante la exposición o por encargo en http://www.argra.org.ar/web/  

 

Removiendo el pasado:  Las fotos, sacadas durante el año 2017, nos recuerdan viejas penas. Búsquedas desesperadas y familias hechas pedazos, como en el caso de Santiago Maldonado, el ARA San Juan o el “Repunte”, un barco pesquero de la ciudad de Mar del Plata que naufragó cerca de Rawson. También encontraremos registros de la represión, violencia de género, inundaciones, incendios, entre otras cosas. Pero como en la vida no todo es negro, también encontraremos grises y blancos (además de los famosos pañuelos verdes y blancos) en historias como las de Luana, la primera niña trans reconocida por el Estado Argentino o la de Adriana Garnier Ortolani, la nieta recuperada 126.

 

Además de los abundantes temas políticos y sociales, nos encontraremos con secciones tales como naturaleza, deportes, arte y espectáculos, etc. Una muestra para reflexionar sobre las situaciones que acontecen en nuestro país y las diferentes formas que existen de verlo. Para ver en familia, solxs o acompañadxs (o como aconsejaría el Diego: “es para verla tranquilx, fumandose un faso”), esta exposición no defrauda y además es gratis, para el disfrute de de todxs.

 

Si en una imágen caben más de mil palabras imaginen cuantas se nos cruzaran al ver más de 150 fotos, seleccionadas entre las casi 3200 que fueron enviadas.

La cita es de Jueves a Domingo, de 17 a 21hs y hasta el 23 de Septiembre inclusive.

Pasen a darse el gusto!   


 

Texto y fotos: Mariano Ferrari

 

Compartir

Comentarios