El adiós de Robert Redford como actor.

Tal y como lo hiciera Daniel Day Lewis, Robert Redford puso punto final a su carrera como actor y decidió hacerlo con “Un Ladrón Con Estilo”, su nueva película que llegó a los cines rosarinos el jueves pasado.

Por Agustín Barcos.

Finalmente, y a los 82 años, el oscarizado actor Robert Redford ha decido dejar de ejercer su oficio de actor, oficio que lo hizo mundialmente conocido. Algo parecido que hizo su colega Daniel Day Lewis el año pasado cuando anunció su retiro definitivmo con El Hilo Fanstasma. En la década de los 70´ protagonizó grandes éxitos junto a Paul Newman y Bárbara Streisand, como Butch Casssidy y la gran El Golpe con el primero, y la recordada Nuestros años felices con la cantante. En su haber tiene más de cuarenta películas como actor. Tuvo una gran faceta también como director, de hecho, pocos lo recuerdan, pero en el año 1980 ganó el Oscar a mejor director por la película Gente como uno. Ese año competía nada más ni nada menos contra Martin Scorsese, por Toro Salvaje 

   Un Ladrón Con Estiloescrita y dirigida por David Lowery, es la historia de Forrest Tucker (Redford), un jubilado ladrón que efectivamente existió en los años ochenta y que, junto a sus amigos, realizó un gran desfalco en los bancos de su estado.  

   Con su sonrisa compradora y buenos modales, Forrest engañó y robó a casi un centenar de gerentes bancarios en Florida. Todo este raid delictivo era pasado desapercibido por la gente de Florida, hasta que el detective John Hunt (interpretado por Casey Afleck)  comience a investigarlo, tomándolo como un desafío personal.  

   Con la noticia del retiro de Redford, hay varias escenas que tranquilamente pueden tomarse como un homenaje a él, como la sucesión de imágenes de su juventud, cuando se hizo mundialmente conocido. Pero al margen de Redford, acá tenemos una historia, la de un hombre que se escapó de cuanta prisión le confinaron y del que nadie puede escapar por su encanto.  

   Sutilmente, por la mano del director y con las pinceladas de Redford, vamos conociendo al hombre encantador e infalible, sus pasiones y pasado. Completan el elenco Sissy Spacek (Carrie), Danny Glover (Arma Mortal) y Tom WaitsLa duración del largometraje es de 93 minutos y nuestra nota es 3/5 (Buena)  

Compartir

Comentarios