Paula Maffía cautivó a su público rosarino en el D7

La última vez que Paula se presentó en nuestra ciudad, lo hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer del 2018
acompañada de Flopa Lestani y Rosario Blefari en la imponente Terraza del Plataforma Lavardén, con su capacidad colmada.

Varios fueron los motivos que hicieron que ella volviera a reencontrarse con su público en esta ciudad. La cita en esta ocasión se dió la noche del pasado jueves 18 de abril, esta vez en formato solista.

La locación en este caso no fue menor, ya que estando en pleno período previo a las elecciones parte del lugar se vió intervenido. En los servilleteros de cada una de las mesas, había un folleto con la leyenda “Gente distinta. Un futuro diferente”. Es que si hablamos de Distrito Siete (D7), indefectiblemente hablamos de un espacio cultural con espíritu de cooperativa que no deja de lado su origen político.

Pocos minutos pasadas las 22:30 hs se dió inicio al show de la mano de Cecilia Gallino Velázquez, una presentadora muy particular que supo cómo no pasar desapercibida subiendo al escenario con unas coloridas calzas, un top suelto y una cabellera corta teñida de rubio.

Cecilia tenía un anuncio importante para compartir, pero antes jugó un poco con un teclado que allí había, invito a alguien del público a que le sostuviera el micrófono y, amenizando la noche, expreso estar feliz de poder contar con la presencia de Paula Maffía nuevamente en la ciudad.

Además de dar su show, más temprano ese mismo día, Paula fue declarada Visitante Distinguida por el Consejo Municipal de Rosario y, a su vez, la excusa fue la presentación de La Mala Vida, una obra feminista, poética y autogestiva para la cual supo poner su voz y su música en vivo. Todo esto terminó de cerrar el combo de motivos que la hicieron estar presente aquí una vez más.

“El disco es cultura y el disco está en extinción”, dijo Paula luego de saludar a los allí presentes.

Comenzó tocando temas de su último disco, “Ojos que ladran” del cual recordó haber traído algunas copias que todavía le quedaban por vender.

A modo de adelanto de su nuevo disco, toco un tema para calmar las ansias – “Corazón Licántropo”. Y se permitió tocar uno más ya que expresó “Prefiero la obviedad a lo tácito”

La recepción por parte del público fue óptima quienes no paraban de aplaudir enérgicamente entre tema y tema. Si bien el lugar no estaba lleno para las dimensiones que abarca, los mismos se hicieron sentir. Cabe destacar que un 80 % de su público eran mujeres.

Reversionó un tema, esta vez dejando de lado su guitarra electroacústica para pasar al ukelele y así le dió forma a “La Puñalada”, canción que solía hacer con La Cosa Mostra, otros de sus proyectos musicales.

Paula se impone con su figura esbelta, con su altura, sus labios siempre pintados de un rojo furioso y su melena larga como esas heroínas salidas de los comics.

Su voz es armoniosa y sabe perfectamente como romper con toda la potencia en el momento exacto para descolocar a su audiencia y cautivarlos así aún más.

Surcando el camino hacia el nuevo material, anunció que “Polvo”, su próximo disco, estará disponible en todas las plataformas a partir del 24 de abril y que orgullosamente lo presentará en el Xirgu (BsAs) el 10 de mayo.

Ya en la recta final, siendo las 23:45 hs “La rama y la flor” sonaba a modo de despedida y tras tocar “Otros animales” pidió que compartan, difundan y recomienden música.

 

TXT : Emilia Pacheco

Foto: Giulia Antonelli

Compartir

Comentarios