Huevo vuelve a Rosario

El pasado viernes 28 de Junio, la banda arribó a la ciudad para presentar su tercer disco.

Un minuto antes de las 11 se llena de humo el escenario y comienzan a ocupar sus lugares los músicos, mientras suenan unos acordes del teclado para aclimatar. Para cuando terminan de acomodarse ya la gente abandonó las sillas y se amontonan a metros del escenario. Abren el espectáculo siendo fieles a su creación, con Cielo Nuevo y Liebre. Tras los enérgicos aplausos siguen las canciones que hacen sacudir a la gente al contratiempo de su ritmo. Se nota claramente la comodidad con la que disponen del espacio, cual living de casa, para mostrarnos que ningún sonidito que nos haya llamado la atención es exclusivo del disco. Aún en Toe Oe, no se deja nada afuera, para lo cual Julián loopea la fricción de las manos y Tommy se hace cargo de la segunda guitarra. Con el piluso amarillo nos muestran “De ahora en más esta es mi cara”, su tercer disco por el cual continúan en Santa Fe la gira que inició en el Vorterix. Tras ganar el Premio Gardel 2018 en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock por su segundo disco No Todos Eren Como Ti y conseguir nominación en 2015 por el primero,  Las mil diabluras; no piensan detener esa estridencia que seguramente los hará seguir creciendo.

Canción tras canción van inyectando potencia al público con saltos, raps, solos de guitarra y batería; contando con el impulso de las luces que enfatizaban los estados por los cuales nos llevaban. Entrando en la recta final, Julián Baglietto, pide abrir un espacio entre el público para saltar del escenario y armar él mismo un pogo con toda la gente. Entre tanto agite, aprovecha las pausas para agradecer a todos los que trabajaron por el show y contarnos que por Buenos Aires el gato tiembla. Todo el mundo baila.

Se despiden con Algo empieza a caer, canción que abre el disco premiado. Sin embargo la gente no los deja irse así nomás; entonces vuelven para darnos uno más y saludar abrazados por un larguísimo aplauso que callaría a los veinticinco minutos pasados de las 12.

 

Cabezón Nº27

Las fotos son cortesía de Juan Ignacio Porta

Dale acá si querés escuchar más de Huevo

Compartir

Comentarios