Cumbia en el Pre-Primavera 2019

El domingo 18 a las 15 hs con entrada libre y gratuita en el Galpón 11, se viene la primera fecha clasificatoria de Cumbia del Concurso Pre-Primavera.

El concurso está organizado por el Programa Ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Como principal objetivo, intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.

En esta oportunidad cuatro grupos musicales preseleccionados compiten en un recital para ser uno de los seis finalistas y tocar en vivo en Primavera en los Galpones el 21 de septiembre. Los criterios de evaluación en esta primera instancia son interpretación y composición.

En esta fecha se presentan:

La Banda Poderosa

Sus integrantes, provenientes de otros grupos populares, se reunieron hace cuatros años. Actualmente cuentan con tres trabajos discográficos a la venta.

En Klave

El grupo está formado por amigos que se reúnen a ensayar en el barrio Tío Rolo hace cuatro años. Estar "En Klave" es como decir "estar a tono". La banda se presentó en escenarios locales como el Teatro Empleados de Comercio y la Asociación Japonesa. Además de recorrer bares y fiestas rosarinas, en 2017 participaron de la Fiesta Nacional de la Cumbia en la ciudad de Santa Fe.

La Cadencia

La banda se formó hace dos años en la zona oeste de la ciudad. La Cadencia transmite dulzura, sabor y sentimiento.

Chiquita Machado

Una banda compuesta por nueve mujeres músicas de eclécticas influencias. Tienen un repertorio de canciones compuesto mayormente por temas propios, que abarcan una mixtura de géneros que orbitan los ritmos populares. Las maderas, metales, cueros, cuerdas, voces y efectos de fuentes electrónicas se hacen presentes en su música. Desde 2012 Chiquita transita los escenarios rosarinos, destacándose presentaciones en La Sala de Las Artes, Distrito 7, Club 1518, Estación Montevideo, La Chamuyera, Nómade, Complejo Cultural Atlas, y el Galpón 11, en los que han compartido fechas con bandas de la talla de Chico Trujillo, Kumbia Queers, La Delio Valdéz, Sara Hebe, Sudor Marika, Ninfas, Sonora Marta la Reina, Tita Print, entre otras. Han visitado los escenarios de Buenos Aires, Córdoba, Venado Tuerto, Pergamino y Junín; y participado en jornadas culturales de interés social como la Marcha por el Día de la Mujer, el festival Ni Una Menos, la Marcha del Orgullo, el Encuentro Nacional de Mujeres, y programas municipales y provinciales como el Querer, creer, crear, los ciclos Hoy en mi barrio y Rosario bajo las estrellas, y la Fiesta Nacional de las Colectividades. Té verde, el segundo álbum de Chiquita Machado, se presentó recientemente en el Distrito 7 y es el resultado de más de 8 meses de trabajo de preproducción, grabación, edición y dirección de arte del disco. Editado con el apoyo de la Editorial Municipal de Rosario, trae una propuesta fresca que expande el universo sonoro de la banda a través de la exploración de nuevos géneros, con arreglos eclécticos y giros inesperados que sin embargo no escapan al hit ni dejan de lado su ya conocido espíritu bailable.

+info: ceroveinticinco.gob.ar

Organizan: Galpón de la Música y Programa ceroveinticinco

Compartir

Comentarios