Los Grillos del Monte

Por Macarena Bertoneri Sampieri

Los Grillos del Monte es una banda relativamente nueva en la escena del under porteño, formada por  Jano Seitun (Alvy Singer Big Bang, Los Campos Magnéticos), Facundo Flores (Facundo Flores y los de Fuego, Nacho y los Caracoles), Martín Reznik (La Filarmónica Cósmica, Les Amateurs) y Tomi Lebrero (El Puchero Misterioso).

Estos cuatro amigos se juntaron para hacer música desenchufados en un formato acústico que recorre diversas melodías que abarcan desde el pop o el folk hasta recuperar lo más tradicional y criollo y tras las que se ocultan, como los grillos mismos, historias diferentes que versan sobre las distintas influencias y recorridos que traen a cuestas cada uno de estos músicos.

En esta formación, todos cantan y componen. Realizaron una selección de las canciones de otros proyectos por los que transitaron o que compusieron como solistas, que son las que mejor los representan, y con la complicidad y la amistad que los une, hicieron versiones que van más allá de lo que habían hecho hasta ahora.

Con un disco en proceso de producción, a fines de octubre los Grillos del Monte salieron de las cercanías del Río de la Plata para llevar sus canciones por Córdoba y Rosario. De su primera y hasta ahora última presentación a orillas del Paraná en Club de Fun (Rosario) nos quedó este registro de los Grillos para Planeta Cabezón. 

Compartir

Comentarios