¿Cómo se hace el rock? la pregunta que muchos nos hicimos

Existe quien puede responder sin tanto protocolo. Se trata de Pablo Jubany, cantante y compositor de la ciudad de Rosario.

Más de una década de trayectoria abalan tanto la imagen estilizada e inigualable, con vestimenta negra en contraste a la piel extra blanca que lo recubre, y la historia de quien hoy se pone frente a una cámara para reinventarse.

Con un trabajo de producción sólido, tejen una aventura en formato de docuserie, así lo cataloga el propio artista. La misma se ve distribuida en cuatro capítulos, dónde analiza personalmente la industria musical y la situación actual que atraviesa la cultura.

Con estética de youtuber, Jubany introduce al público al detrás de escena del rock, lugar dónde más de uno quiso estar en reiteradas ocasiones. En el segundo capítulo abre las puertas  de New York junto a su búsqueda permanente de experimentar y conocer nuevas facetas. Continuar creciendo en lo profesional, aumentando el talento que desborda en cada proyecto que se propone es la característica de este artista.  

“Cómo se hace el rock”  deja en evidencia que ese grupo sobre un escenario al que tantos aplauden y siguen, es de carne y huesos. Por lo tanto aparece en escena la intimidad del antes y el después de los shows.  Íconos legendarios de la ciudad, en lo cotidiano y natural: las calles que recorren, los abrazos en cada encuentro, los chistes y las risas.

El tiempo transcurrido, la amistad entre productores, periodistas, y colegas cosechada en tantos años entregados al arte es la raíz de esta docuserie. Jubany muestra cómo se transforma lo individual en colectivo.

Cada martes durante cuatro semanas, desde las 21.30 hs por la pantalla y la web 5RTV, un referente de la escena rosarina encuentra el espacio dónde preguntase de forma directa  e íntima, qué hacer hoy para sostener una década de resistencia dentro de una ciudad desafiante que muta constantemente.

¿Podrá un virus estancar al David Bowie del Río Paraná?

El protagonista de álbumes como La Espera (2014) y El Futuro (2016) planea que sus canciones queden registradas en una nueva producción que ya tiene en mente.

Con capítulos de 30 minutos, Pablo, propone transportarnos en el tiempo, recordar shows, vivenciar artistas, cranear letras, encontrar acordes y volver a la realidad: una pandemia mundial que imposibilita transitar los espacios comunes, los encuentros masivos, la añorada e inigualable noche rosarina.

 

Escribe: Ludmila López

Compartir

Comentarios