"Opuestos complementarios": la música de Valdes llega a Rosario

El dúo cordobés compuesto por los hermanos Pancho y Edu Valdes, se presenta hoy viernes en la ciudad del Río Paraná.

Las puertas del Distrito Siete en la casi esquina de Ov. Lagos y Córdoba se abrirán a las 20.30 para que aquellos que tengan su entrada comiencen a ingresar y puedan acomodarse. Con limitaciones y espacio reducido por el virus que anda deambulando, pero con la profesionalidad que maneja cada fin de semana el espacio. En esta ocasión, Valdes traerá un formato reducido, "más íntimo, más cercano, dónde el público no solo cante las canciones sino que además se sienta parte de la banda", cuenta Pancho a Planeta Cabezón. Pero eso no es todo, habló de muchas cosas más e hizo que la entrevista se vuelva una charla de café que se disfrutó mucho. 

 
Con respecto a la relación que los une por ser hermanes y a su vez elegir compartir un proyecto musical que requiere pasar mucho tiempo juntos, el músico respondió primero con risas y después dijo: " Tenemos nuestros momentos. Los hermanos tenemos eso que nos podemos decir todo sin filtro viste, entonces nos peleamos un montón y nos amigamos un montón. Mal que mal funciona, tenemos la música que nos une" y agrega que son "opuestos complementarios". Hay un dato no menor para compartir: crecieron empapados de acordes musicales y letras de canciones. La mamá es cantante amateur y el papá batero. "Nuestros viejos nos inculcaron la música como algo muy importante en la vida" afirma Pancho. Edu el mayor de los dos, comenzó a colarse en ese mundo desde más chico estudiando guitarra y Pancho lo siguió aprendiendo batería. "Después con la base de mi vieja, que me había cantado toda la vida, descubrí que podía ser cantante", agrega. 


Los cordobeses largaron su primer disco en 2016  a través del sello Discos del Bosque. Con canciones como "Bailar sola" o "Únicos en el mundo", ese primer trabajo mostró la potencia bailable y romántica de la música de Valdés. En 2017, el proyecto recorrió buena parte del país y se consolidó como uno de los nombres propios de más proyección en la escena nacional. Giraron por Argentina y también por el exterior. En 2018 presentaron Gris, segundo LP de la banda y un salto a nivel compositivo. Con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul, Valdes mostró su costado más nostálgico y confirmó su impronta pop. Y en 2020 con pandemia de por medio entregaron al encierro obligatorio nuevas melodías de la mano de "Postal". Pancho confiesa que están trabajando junto a Edu en un cuarto albúm que traerá a la escena el alma pop bailable de Valdes. 


El encuentro entonces es está noche en Distrito Siete a partir de las 20.30 horas. Si todavía no tenes entrada, podes comprarla en linktr.ee/Distrito7 o en la puerta del evento por orden de llegada. 

Por: Ludmila López

Compartir

Comentarios