Casa Kaos se encuentra en estado de emergencia

Otro espacio cultural de la ciudad que se encuentra en jaque, Casa Kaos, apunta al financiamiento colectivo para subsistir.

Decir que el sector cultural es uno de los más golpeados desde el comienzo de la pandemia, no es dar ninguna noticia. De hecho es un sector que se encuentra en estado de emergencia desde mucho antes de todo esto, y claro está que la situación que atraviesa la sociedad en su conjunto, golpea y duro. En este año y medio que pasó han desaparecido más de diez espacios culturales en Rosario.

Y uno de los espacios que hoy está atravesando una situación complicada para su subsistencia es Casa Kaos, "la casa de la familia queer más linda", como se definen en sus redes sociales. Un espacio, que brinda talleres y seminarios, un lugar para ensayos y producciones y otras actividades, y que además se ha convertido en un asilo de contención para muchas personas.

 

En un comunidado que lanzaron desde su perfil de Instagram, cuentan lo que están atravesando: "Nos encontramos en una situación crítica. Debido a problemas internos de la casa que nos exceden, necesitamos realizar un nuevo contrato de alquiler del espacio con la inmobiliaria. Este mismo tiene un valor de $70.000.

Habiendo pagado una renovación el año pasado y entendiendo el contexto de emergencia cultural en la que se encuentra todo el sector históricamente y viéndose profundamente ampliado por la pandemia, nos resulta imposible realizar este pago.

Venimos sosteniendo de manera independiente para poder sostener este espacio que conforma el hogar y lugar de contención de muches compañeres de la comunidad, así como también la fuente de trabajo de muches otres."

 

Y así comparten su cuenta de Cafecito para que quienes puedan, hagan su colaboración para poder financiar colectivamente el nuevo contrato de alquiler que necesita el espacio para seguir siendo el hogar que es.

En el link de su perfil de instagram pueden encontrar la cuenta de cafecito de Casa Kaos.


Texto: Gonzulu

Compartir

Comentarios