El Ganas Tour de Zoe Gottuso hizo escala en Rosario

La cantante cordobesa despidió las canciones de su último disco, repasó éxitos de su carrera con Salvapantallas y presentó temas nuevos

Después de una flamante presentación en diciembre de 2021 en el teatro Broadway, Zoe Gottuso regresó a la ciudad para despedir las canciones de “Mi primer día triste” , su debut discográfico después de la separación de Salvapantallas. Esta vez en formato de banda completa Zoe confirmó “estoy despidiendo las canciones de este disco, y  componiendo nuevas” , anticipando que nuevos temas llegarán.

Pasadas las 21 “Un bossa más” daba comienzo al show , presentando a Gotusso y al guitarrista Diego Mema de impecable traje beige en composé. El tema que da nombre al disco y “Desnuda” sonaron con la banda completa sumada a la ovación de un público de todas edades.

El primero de varios intermedios siguió a continuación, con un sonido ambiente a mar e imágenes relativas a la playa a medida que  el recital tomaba por momentos un tono más íntimo. Guitarra acústica en mano sonaron “María” y “El cuerpo” mezclando sonidos de bossa con los teclados minimalistas de Matias Cella. Siguió “Amandote” interpretada por Zoe a dúo con una chica del público ,que subió emocionada a cantar cuando la cantante hizo el ofrecimiento a la gente.

Una versión acústica de “Ayer te ví” , el tema intepretado con Louta en 2019, sorprendió a todos (e hizo a más de uno recordar aquel riff de silbido tan característico), seguido de un intermedio instrumental en guitarra a cargo de Mema.

Un breve lapso de silencio y oscuridad durante el show fue interrumpido cuando un reflector apuntó al público y de entre el comenzó a sonar “Dame tu corazón” , con Zoe cantando y bailando entre la gente. El siguiente estreno en el repertorio de la cantante (ya en el escenario)fue “Amar/partir” que con su aire folk y melancólico anticipó un poco de lo que serán los futuros sonidos de Zoe.

Antes del último intermedio con sonidos de bosque y su correspondiente proyección de imágenes alusivas a la naturaleza , sonó “Me conecto” en una agradable versión pop melódica que recordó a la original grabada junto a Santi Celli, con Jorge Drexler de invitado,  en el primer disco de Salvapantallas. Cabe mencionar lo variado del setlist rescatando canciones de proyectos anteriores e inyectándoles frescura ,con una banda más que acertada y capaz de darle diversos climas a los sonidos.

Sobre el tramo final del show ,una agradecida Zoe recordó sus anteriores visitas a la ciudad incluido el recital sorpresa en el parque de Colectividades del mes pasado. Los tres hits que dejó su debut discográfico marcaron el fin del concierto : “Cuarto creciente”, “La culpa” y “Ganas” frente a una audiencia que bailó y coreó exaltada cada canción.

Si bien se trata de un disco que salió hace más de un año, el show confirmó la vigencia de las canciones del debut solista de Zoe Gottuso , el brillante presente que la cantautora atraviesa a nivel nacional e internacional (después de su nominación a los grammy y presentación teloneando a Maroon 5 el mes pasado)  además de un futuro que se anuncia más que prometedor.


Texto: Leo Andrés
Foto: Giulia Antonelli

Compartir

Comentarios