Comienza la 5ta edición de Open House Rosario

Este sábado 10 y domingo 11 se realiza la 5ta edición de Open House en Rosario, el festival que te invita a entrar en más de 100 edificios.

¿Alguna vez pasaste caminando por una casa y te dieron ganas de conocerla por dentro? ¿Hay algún edificio al que siempre quisiste entrar? Si sos de las personas a las que le pasan estas cosas, este fin de semana vas a tener la posibilidad de sacarte esas ganas.

Se realiza este sábado 10 y domingo 11 de septiembre la quinta edición de Open House Rosario, el festival que abre las puertas de distintas casas y edificios de la ciudad, para que puedas visitarlas en una oportunidad única.

Open House es un festival anual de arquitectura que nace en Londres, y al día de hoy se realiza en más de 50 ciudades alrededor del mundo. En Rosario se celebra desde el año 2018.

En su página oficial, el festival invita con estas palabras: "Open House es un Festival de Arquitectura, o como nos gusta llamarlo; una fiesta de puertas abiertas. Durante 48hs cientos de portales de la ciudad se abren para invitar a los habitantes de Rosario a conocer los interiores de sus propias manzanas, colmando calles, veredas y espacios de personas curiosas y con ello, de historias. Lo íntimo de la domesticidad se transforma en una experiencia colectiva, que impulsa al acercamiento de la comunidad con el patrimonio tangible e intangible de Rosario."

La invitación es a recorrer virtualmente el catálogo con más de 100 edificios habilitados para el festival, decidir cuáles son aquellos que nos despiertan un mayor grado de curiosidad, y acercarse a los que elijamos, en los horarios en los cuales estén abiertos al público.

La entrada a los edificios es totalmente gratuita. Lo único que es necesario presentar es el DNI o pasaporte, para que pueda registrarse la visita. Las visitas tienen una duración aproximada de 15 minutos dentro de las franjas horarios disponibles, que serán de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30.

Además, este año el festival contará con la participación de 40 bares amigos, que no sólo contribuyen en el valor arquitectónico y patrimonial, sino que también serán espacios de encuentro para las personas que estén recorriendo los distintos inmuebles, y en algunos casos brindarán menúes espaciales.

Les compartimos aquí el mapa interactivo con todos los edificios y casas que abrirán sus puertas para esta 5ta edición de Open House Rosario. Les invitamos a que recorran el mapa virtualmente y elijan sus inmuebles a conocer este fin de semana.

Para más información visitar la página oficial del festival.

> MAPA INTERACTIVO <


Texto: Gonzulu

Compartir

Comentarios