Memoria activa frente a los fantasmas

Cobertura fotográfica de Planeta Cabezón de la marcha del 24 de marzo en Rosario

Rosario, 24 de marzo de 2023

Otro 24 de marzo en la ciudad de Rosario, y pasado el mediodía el sol no dudó en salir y bañar el pavimento, mientras que miles y miles de personas se acercaban a la Plaza San Martín.

A 47 años del último golpe de Estado cívico militar, la ciudad colmó las vías que se dirigen al Monumento a la Bandera, y se respiró un aire distinto al de siempre, que daba a entender que este año no sería una manifestación más.

Las declaraciones de figuras clave del gobierno de turno que relativizan y hasta defienden el genocidio, generaron un clima tenso, que promueve el despertar de los fantasmas.

Unos pocos días atrás amanecimos con la noticia de que una militante de H.I.J.O.S. había sufrido un ataque en su casa. Este hecho no hizo más que confirmar la realidad de que esos fantasmas están despiertos y envalentonados por dirigentes políticos que los alientan.

La respuesta del movimiento por la memoria, verdad y justicia fue masiva, como siempre, y encolumnado detrás de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, marchó subrayando la verdadera historia, la historia oficial: fueron 30.000.

 

Fotos: Sofía Coloccini, Gabriel Lovera y Gastón Gori
Texto: Gonzulu

Compartir

Comentarios