Crónica del fín de semana

Diseño, Hip- House, bienvenida primavera, Boris Furman.

 

El viernes 18/9 se realizó la segunda edición de la Feria TRAMANDO, que da lugar en Bacano bar (Paraguay esq. Urquiza) donde marcas de la ciudad exponen sus productos de diseño independiente en un ambiente acompañado de música, en esta versión de mano de Lautaro Scavuzzo y Nicolas Midulla (FUNKYMONKS RECORDS) quienes ambientaron el momento. La tarde se desarrollaba y aquellos enterados o pasajeros del centro visitaron el espacio en busca de lindas prendas o bijou y algunas sonrisas y charlas.

El showroom a lo largo de sus 4 hs (de 17 hs a 21 hs) recibió y despidió almas que se hicieron presentes dándole movimiento y venta a la ocasión.

Las marcas presentes fueron: Calu, Eugenia, A todo pompón, Agnes, Hendy, WTF!, Beta, Coffee 2 go, Lainen Yú

MINA y MAMBAJOTTA quienes junto a Paradisus Eventos organizan TRAMANDO.

Luego de una tarde divertida en la esquina del portal mágico, la noche llegaba a puro Hip- House. HARBOUR en Bar del Mar, recibió a las MONA CON NAVAJA (a.k.a Paula Picech y Celeste Savoretti) quienes contra viento y marea realizaron una selección de los mejores temas de hip hop acordes a la velada.

PANTERAP acompañando la cena y los momentos previos a la llegada de FUNKYMONKS RECORDS, 01:00 hs Lautaro Scavuzzo y Nicolas Midulla se volvían a entrelazar para hacernos bailar al ritmo del sabroso house… entre tragos y cervezas danzamos hasta las 5:30 AM para así después de un rico pancho terminar rendida en la cama.

El sábado despertó soleado e invitó a hacer una pasada por el Pasaje Pan, donde una quermés se llevaba a cabo… llegar para los aplausos no es cosa nueva, pero los exprimidos, licuados y tortas caseras a buen precio aún estaban presentes y se disfrutaron sin excusa.

Una vez desayunada, cargada de energías emprendimos viaje en bici hacia el río Parana. A orillas de él, en Natural Mystic SPEAKEASY rodaba, evento entre amigos para recibir la primavera de la mejor manera, truchas hechas por Javier Sancho, postres pintones y tragos gustosos a la luz del sol fórmula que no falla acompañada de la mejor música en manos de Guile (a.k.a Guillermo de Caminos) y Fer Mariño quienes le metieron ritmo a la reunión hasta las 19 hs.

Indispensable una siesta para poder seguir… seguir en la fiesta Terrakea, cita en Boris Furman, casa mágica llena de artistas.

Ahí dos bandas conocidas de la ciudad y amantes de la música nos mostraron en que andan, comenzando AGUAVIVA, compuesta por Clara Sabetta (sintetizador, voz), Maia Basso (voz, sintetizador, máquina de ritmo y kaoss pad) y Barbara Ranzuglia (bajo) tres mujeres hermosas que presentan algo distinto y cada encuentro afirman su encaminado crecimiento.

 

“Sé que estas hecha del más duro material

Pero en lo puro siento tu fragilidad

Sé que en la soledad te pones a pensar

Y entre la gente no dejas disimular

 

Para de actuar

Para de actuar así

Para de actuar

Para de actuar así

Te vas a lastimar” - 

PARA DE ACTUAR- AGUAVIVA

 

Finalizado el primer show, tras unos temas de enlace, COLONIkOCOLOkIO compuesta por Kolia  (bajo) y E’Bo (guitarra, sintetizador, voz) rompieron la quietud entrando al juego bien arriba! El público gozaba de mover las piernas y acompañamos la presentación sueltos de cuerpo.

 

“Coqueta simulando

Las ganas desde ayer

Coqueta arrepentida

De tanto simular

 

Te fuiste acostumbrando

A andar sin respetar

Te fuiste entreteniendo

Y el juego te aburrió

 

Sigamos despertando al abismo que hay en vos

Sigamos soportando la existencia y su dolor

Sigamos aceptando como todo viene y va

Sigamos enterrando a los que no quieren volar

Sigamos masticando cuanto haya alrededor

Sigamos entreabriendo

Que los ojos quieren más”

COQUETA - COLONIkOCOLOkIO

Album: Ese es el cielo y este es tú lugar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciertos tracks fueron acompañados por batería, que imprimió un plus copado al momento, hasta las 4 AM el dúo se desenvolvió captando la atención de los presentes y coqueteando nos dejaron con dj Guidorlo (dj Guidoló) como gustan llamarlo en Boris Furman. Mezclando Die Antwoord con cumbia, disco, electronicmusic y así, mezclas dobles, triples…

Despidiéndome, tras historias de víboras y perfumes nos dirigimos con mi compañero a la Wet House, para deleite de mis oídos… mezclas de vinilos hasta la salida del sol.

Con regalito bajo el brazo dí por terminado un fin de semana deluxe.

 

La música conecta, enlaza y transmite… dejémosla fluir.

^^Caminito^^ --> Las Crudam (Miércoles de 10 a 12:30 AM) <--

Compartir

Comentarios