Dope: ¿Sos real, o falso?

Cerra los ojos. Imagínate un chico que solo se saca 10, tiene el mejor promedio de la escuela, tiene una entrevista para entrar a la mejor universidad de su país, ama a su madre, a sus amigos, se auto denomina nerd y le encanta la cultura hip hop de los noventas.

Imagina un chico, de un barrio pobre y marginado, donde un mal día involucra morir por un balazo perdido de un ladrón o un policía, que te roba el futuro, que es amigos de punteros y tranzas.

Abrí los ojos, mira Dope

La película es una gema del último año,  que gano alabanzas de la crítica y la audiencia en festivales como Sundance y otros. Pero preferiría hablar del regalo antes que del moño.  Una tragicomedia que marcha al ritmo punk rock de pelis como Scott Pilgrim, con el corazón de  El Club de los Cinco ( Breakfast Club con propiedad) con la realidad social el siglo 21.  Una historia sobre crecer.

La película  nos cuenta la vida de Malcom  y sus amigos Diggy y Jib, que componen la banda punk llamada Awreeo. Son geeks cazados por los gangsters del barrio tan solo por no ser el estereotipo “Negro” que se espera de un chico de los barrios bajos,  ni ser obviamente blancos.  A veces denominados “Oreos” negros por fuera pero blancos por dentro.

A tan solo un día de la entrevista más importante de su vida que puede decidir su futuro académico en Harvard,  Malcom se involucra en una aventura que lo lleva a lugares impensados que tanto nos encanta ver en el cine: fiestas salvajes, mujeres sensuales y drogas. Pero nunca solo, siempre  acompañado de amigos que por mas que duden,  nunca te van a abandonar.

Sin nunca perder el ritmo musical de la mano del genio de Pharrel, compositor de los temas originales de la película, pero también productor junto al Galardonado Forest  Whitaker y el ya olvidado Sean Combs (P.diddy) la película tiene una calidad sonora que hace aún mas resaltar esta historia tan personal  y representativa de un grupo social  que más y más busca ser representado en los medios.

Dope plantea conflictos y ambigüedades morales que abundan en la vida real que todos transitamos y como cada vez más temprano la juventud tiene que  recorrer  la gama de grises que lleva el compromiso de nuestros principios. ¿Puede un Blanco decir Nigger sin ofender? ¿Puede un chico negro y pobre salir de la pobreza solo confiando en su intelecto y su estudio?

¿Podes diferenciar lo falso de lo real?

Se puede descargar en la calidad que quieras por cualquier sitio pirata o en sistemas como popcorn time,  lista para consumir

 

Fuente: http://nerdelorto.tumblr.com/

Compartir

Comentarios