Los mejores recitales que nunca vas a ver en Rosario

“Que McCartney sí, que McCartney no. Que en Newells, que en Central, que en La Tablada o en la de Tiro Federal”.

Después los fallidos intentos de traer a Metallica, Slash, Robert Plant, Lenny Kravitz, Iron Maiden, Blur, MUSE y cualquier artista internacional que haya venido a Argentina y pasado por Córdoba a tomarse un fernet, uno ya creería que los productores de  shows internacionales en Rosario son parientes de Caruso Lombardi. Sin embargo todo pinta bien para que el beatle con cara de tía pase de visita y se coma un chori vegano en el Laguito.

Para celebrarlo, he aquí un “top faiv” de los mejores recitales que nunca vas a ver en la cuna del narco-socialismo:

1 – Pearl Jam en el Anfiteatro: ante la presión de que Eddie Vedder se ponga alguna de las camisetas de Newell's o Rosario Central que respectivamente le regalaran Nahuel Guzmán y el Chaqueño Herrera, el surfer de San Diego devenido en ídolo de la generación X se puso la de Central Córdoba que le obsequió el diputado (ex ARI, ex UCR, ex Coalición Cívica, ex FPS, ex Bandana) Carlos Comi.

2- Frusciante en el Teatro Lavardén: ¡Extasis alternativo! El tipo que nunca toca en vivo se confesa fanático del pescado de río y la gaseosa Trani. Sin pensarlo dos veces sale de gira para llegar a la ciudad que vio parir a ilustres del género como Roberto Sukerman. Toca el disco “Curtains” entero e invita a Charly Bustos a tocar una canción de su autoría para meterle arriba un solo con fuzz, delay y wah wah de 15 minutos.

3- Megadeth/Metallica en Central/Newell's: la gran rivalidad del metal le pone punto final a esa historia y comparte (mas o menos) escenario en la ciudad con mas rivalidad futbolera de latinoamérica. Abre megadeth en en el Parque y cierra Metallica en Arroyito. Un convoy de colectivos lleva a las masas de un estadio al otro. Pero momento, hay conflicto. Megadeth quiere cerrar la noche y agregar un acústico  tempranero en la Renato Cesarini. Lars Ulrilch le dice al colorado “que se deje de joder y que se compre un perro”. “El colo” se lo toma a literal y adopta un dogo perdido que rescata de Circunvalación. El perro le mea el estuche de guitarra a Kirk Hammett y el recital se cancela.

4 – Led Zeppelin en el Patio de la Madera: Jimmy Page convence finalmente a Robert Plant a salir a tocar por el mundo con las mágicas palabras “mirá que en Argentina también tienen FAFAFA”. Jason Bohman se pone en pedo con Popono y le cede su puesto al Topo Carbone. Después de Black Dog John Paul Jones mira al flamante baterista y citando a Lalo de los Santos le canta “topo my heart is a little bombo que vos no paras de tocar”. El topo le reponde “puto”.

5- AC/DC en El Sótano: ante la demencia de Malcom Young, la sordera de Brian Johnson, los quilombos con la yuta de Phill Rud y las hemorroides de Angus, la banda australiana ahora forma con Cliff Williams en bajo, Ike Parodi en voz, Ruben Goldín en guitarra rítmica y el sobrino del Trinche Carlovich en guitarra solista. Reabren El Sótano y arman un recital con covers de la Trova ¡Un éxito rotundo! 

Por Alberto Rezia

Compartir

Comentarios