Gonzalo Aloras presenta su nuevo material. El disco que fue grabado de forma analógica, pero se llama Digital y será editado solo en vinilo.

El lanzamiento esta programado para el 4 de octubre, el día que nació Gonzalo. Promete mucho baile y sonidos del año 2156.

Después de 4 años de laburo, ya esta cocinado el nuevo disco del artista Rosarino.

Se titula Digital y será editado solo en vinilo, además de ser lanzado al mismo tiempo en todas las plataformas digitales.

Al disco lo componen 10 canciones, algunos de los títulos son que podemos observar son: Baires, Mar de Poseidón, Bajo la Lengua, Dragón, entre otros.

La producción fue totalmente independiente, a pulmón, realizado totalmente a mano. Según palabras de Gonzalo.

Fue grabado "casi" íntegramente con sintetizadores analógicos, logrando un sonido totalmente nuevo. Además participaron muchos invitados del palo de los "Synth"

¿Como algo tan digital termina en un disco vinilo?

La idea de fondo era esa especie de volver a la tierra, de volver a sentarse con un vino o una cerveza y unos amigos y escuchar 4 o 5 canciones y después tener que esperar. Sabemos que hay un ritual en ese escuchar esa pasta con esa púa, mas allá que el nivel de sonido es mejor por que tenes una bandeja una casa.

Yo por ejemplo disfruto mucho todo este tiempo con el disco todavia que no salio, voy a la casa de un amigo con un vino, y nos tomamos unas horas para escucharlo y charlamos sobre las sensaciones, las cosas que pasan, y eso por ahí lo podes hacer también enchufando spotify o con un celu, pero, hay algo implícito en ese ritual de apreciar sonido, del tiempo, de la pausa, que a mi me gusta, creo que tranquilamente puede ser una novedad eso en un futuro inmediato.

Lo digital como tal, es lo inmaterial, pero hay una intención en nombrar ni mas ni menos que a un disco tuyo, de esa manera, por que no es el sentido de hacer una apología de eso, si no tratar de darle otra vuelta de tuerca para que lo digital se ablande cada vez mas y que el progreso sea recuperar lo físico, el tacto, el tiempo la pausa, lo analógico... es una utopia pero para eso se hacen disco también, por que uno cree en las utopías.

 

Escucha una parte de la Nota con interrupción telefónica incluida... bien cabezón todo.

 

Compartir

Comentarios