Juan Manuel Díaz de Humo del Cairo conversó con los Parlatanes

Los Parlatanes levantaron el teléfono naranja de Planeta Cabezón para comunicarse con Juan Manuel Díaz de Humo del Cairo, como previa de su presentación en Floyd, en la ciudad de Rosario.

Cerrando el año, Humo del Cairo se da el lujo de hacer un viaje que ya han hecho varias veces y que disfrutan mucho hacer: Rosario y Córdoba. Cargan todo para emprender esta nueva gira, que por primera vez en el año los traerá por nuestra ciudad. Acoplándose al nuevo integrante, Franco Salvador en batería, traen todo su rock stoner a las tablas de Floyd.

Juan Manuel Díaz, cantante y guitarrista de la banda, levantó el teléfono para conversar con nosotros, y contarnos de esta nueva formación, de los que genera venir a la ciudad, y de la bandera de la autogestión.

Respecto al viaje que los trae por estas tierras litoraleñas, Juan nos decía que "Rosario y Córdoba es un viaje que ya la hicimos unas 4 o 5 veces, son lugares donde fue creciendo mucho la convocatoria de Humo en los últimos años, y por eso fueron prioridad a la hora de programar la agenda. Nos gustaría volver más seguido, pero tampoco se puede abusar. Me parece que tienen un público muy especial, y nos sentimos como en casa. Para nosotros tocar allá o tocar acá en Capital es básicamente lo mismo".

Seguimos charlando de cómo es acoplarse a tocar con Franco Salvador, baterista de Pez, quien se sumó recientemente a la formación de Humo: "En casi 15 años de Humo del Cairo, siempre fuimos el Tano y yo y los bateros fueron pasando. Nos llevamos muy buenas experiencias y fuimos aprendiendo de cada uno de ellos. Ahora nos toca compartir escenario con Franco Salvador de Pez, que para nosotros es un honor y un placer. Ya es un amigo a esta altura, y un músico que admiramos mucho, tanto a él como a su banda, con la cual compartimos muchas fechas y salas de ensayo. No es algo loco estar tocando con Franco, porque compartimos muchas cosas. Pez siempre fue una banda muy influyente para Humo del Cairo, es una banda muy generosa. Compartimos la técnica con ellos, hemos laburado con Ale Leonelli y Gogogoch que le hacen el arte a ellos".

Porque la autogestión es una bandera a defender y la forma mas pura de producir arte, Juan Manuel nos dejó en claro lo que ya sabíamos: "Es la única forma de la que sabemos manejarnos, de una forma independiente y autogestiva. Todas las bandas en las que toqué a lo largo de mi vida fueron autogestivas, y tengo la convicción de que la mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas uno mismo. Nosotros al crear un sello para nuclear y concentrar todo lo que hacíamos, nos dio la posibilidad de no estar atado a los sellos ni a los productores. De esta manera nosotros hacemos los discos cuando tenemos ganas y de la forma queremos. Es la forma en la que nos manejamos siempre"

 

Si queres escuchar la nota completa, hace clic acá: Entrevista con Juan Manuel Díaz de Humo del Cairo en Parlatanes

Parlatanes - Jueves 20 hs

Compartir

Comentarios