"En la memoria de nuestra querida Princesa"

Después de dos años, se estrenó en los cines rosarinos la película "Star Wars 8: The Last Jedi", la secuela de la renovadora "El Despertar de la Fuerza", del año 2015. Por Agustín Barcos.

Aunque Disney nos haya acostumbrado a tener una película de Star Wars por año, la espera para esta secuela se hizo notar y mucho. Recordemos, muchas incógnitas y cabos por atar nos dejó la última película del 2015, donde volvimos a ver a los entrañables personajes Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa.  

   Esta historia se ambienta inmediatamente después de "El Despertar de la Fuerza", donde la malvada Primera Orden persigue e intenta aplastar a la Resistencia, el último vestigio de la República y que es comandada por la Generala Leia Organa. Mientras el Líder Supremo Snoke y su Orden tienen ese maquiavélico plan para instaurar un nuevo Imperio, Rey (Daisy Ridley) buscará al legendario Luke Skaywalker, el último jedi que se conoce, para poder cambiar la suerte de la Resistencia.  

   Hay un contrato de lectura, casi tácito, que un asiduo espectador de esta franquicia tiene con la misma. Desde el "hace mucho tiempo, en una galaxia lejana...", hasta que los héroes protagonistas usen la ropa de los malos para escabullirse en su guarida. Uno sabe con qué va a encontrarse con una película de Star Wars, con su particular humor. Lo que a un espectador habitual le puede parecer simpático, a otro puede no gustarle. Algo parecido pasa con las películas de superhéroes.  

   La película tiene momentos densos, que hacen notar sus dos horas y media de duración, pero los momentos del sable laser y las escenas bélicas intergalácticas son sorprendentes. Se explica claramente lo que la Fuerza es y representa para los personajes de este mundo, como eso que está en todas partes y no es de nadie. Al igual que en Rogue One, continúa vigente el espíritu rebelde contra la opresión, encarnado aquí en el personaje de Oscar Isaac. Mark Hamil nos muestra un Luke muy distinto al que estamos acostumbrado: es uno al que los fracasos y el remordimiento se le ven en la cara. Su hermana Leia, es la contrapartida: la Comandante en Jefa. 

   Esperada, con unas ideas fallidas y tomas geniales; fundamental para los fanáticos y tiene, por supuesto, el homenaje a Carrie Fisher.  Nota: 3 ½/5 (Buena). 

Ficha Técnica:  

Duracion: 150 min. 

Director: Rian Johnson. 

Elenco: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, 

Compartir

Comentarios