¿En qué parte de la grieta estás?

Con destacado elenco, que incluye al español Santiago Segura, "Las grietas de Jara" es un interesante thriller sobre un estudio de arquitectos y un vecino misteriosamente molesto. Muy buen trabajo de la dupla Martinez/Furriel.

Por Agustín Barcos.

El hijo de Ricardo Gil Lavedra, el conocido políticio y juez del histórico Juicio a las Juntas Militares parece que está comenzando a hacer su nombre propio, presentando un film de buen nivel como el que aquí tenemos. Adaptación de una obra de la escritora Claudia Piñeiro, que además es pareja de su padre, completa de forma correcta una buena labor en su rol de director. 

   La historia se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. El protagonista, interpretado por Joaquín Furriel, es un modesto arquitecto llamado Pablo Simón, padre de una adolescente y esposo de una mujer hogareña (Laura Novoa). Es empleado del estudio de arquitectura propiedad del personaje que interpreta Santiago Segura (un hombre ventajero y persuasivo) y el de Soledad Villamil (menos ambiciosa pero más emocional). 

    La normalidad de su trabajo se verá interrumpida cuando una misteriosa y cautivadora joven llamada Leonor (Sara Sálamo) cae al estudio preguntado por un tal Nelson Jara (Oscar Martínez). La pregunta de esta hermosa joven por este desconocido nombre nos irá llevando a conocer un pasado perturbador. 

   Tomar un lugar del binomio; ocupar el que te corresponde. En la realidad, constantemente nos vemos en la necesidad de tomar decisiones en función del bando de "la grieta" en la que te parás. Esta es una historia que trabaja sobre esta idea, muy en boga en los últimos años en la Argentina. Y los encargados de representarla son, nada más ni nada menos, que el galardonado Oscar Martínez y Joaquín Furriel (algo destacable).  Santiago Segura (cuyo personaje ocupa un lugar central en una de las grietas) está bien en su labor; Soledad Villamil siempre cumple. Historia sencilla, atrapante, y muy bien contada. Nota: 3 ½/5 

   

Ficha Técnica: 

Dirección: Nicolás GIl Lavedra. 

Elenco: Joaquín Furriel, Oscar Martínez, Soledad Villamil, Santiago Segura, Laura Novoa y Sara Sálamo.  

Duración: 94 min. 

Nota: 3 ½/5. 

Compartir

Comentarios