Gary's time

Con 6 nominaciones al Oscar, incluyendo a Mejor Película y Actor, "Las horas más oscuras" llega a los cines rosarinos con la promesa de una gran actuación de Gary Oldman.

Por Agustín Barcos.

En el año 2011, el Oscar a mejor actor para Gary Oldman le fue esquivo, después de que muchos pensaban que había llegado su momento. En esa oportunidad tuvo un gran protagónico en la película "El Topo", pero finalmente lo ganó Colin Firth por "El discurso del Rey". Con esta nueva película, parece que será el año que finalmente logre ese premio que muchos seguidores anhelan que consiga. Recordemos que actúo en películas muy queridas, como "El perfecto asesino", la saga de Batman de Nolan; el "Drácula" de Coppola o también su entrañable Sirius Black en Harry Potter. Si la tendencia se consolida (viene de ganar el Globo de Oro y el premio del sindicato de actores), el Oscar a mejor actor irá para Oldman. 

   En "Las horas más oscuras" interpreta a Winston Churchill, el Primer Ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. Además del increíble parentesco con el líder político, Oldman realiza un trabajo actoral más que destacable, simulando su voz con su conocida capacidad vocal. Posee varios registros vocales, algo que hemos podido ver en su filmografía. Pero la película no acompaña, en forma general, no parece estar al mismo nivel. Más allá de que claramente está planificada para que Oldman desate su magia (como cuando un técnico de fútbol prepara al resto de sus jugadores para que asistan a su "crack"), la película se torna repetitiva, entre la disyuntiva de seguir con la guerra o firmar un acuerdo de paz que seguramente sería poco favorable para la nación que Churchill debía defender.  

  Es interesante el juego de ver esta película y "Dunkirk", de Nolan, película que también está nominada en los Oscars y que está ambientada exactamente en el mismo momento. La de Nolan nos sirve para ver esa increíble hazaña de los cíviles para ayudar a sus soldados, y esta con Oldman para conocer el trasfondo político. Nota: 3/5 (buena)

 

Ficha Técnica:  

Duracion: 125 min.

Director:  Joe Wrigth

Elenco: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James,

Nota: 3/5 (Buena)

Compartir

Comentarios