Karamelo santo, Portátiles y Las manos de Filippi



El viernes 23 de marzo se vivió una fiesta a plena música en Vorterix Rosario

Crónicas Blindadas. Ph. Pau Rock

Crónicas Blindadas. Ph. Pau Rock

El viernes 23 de marzo se vivió una fiesta a plena música en Vorterix Rosario
Cerca de las 23 una de las bandas más emblemáticas del ska local, Portátiles Steady Club, subió a escena para desandar un nutrido set de hits. Comandados por Watán Trinch y “La China”, el combo rosarino se despachó con temas clásicos y otros que verán la luz en su próxima producción que se encuentran grabando. A la numerosa formación se sumó como invitado Luis Beretta, histórico referente del género. “Muros”, “Steady cósmico” o “Pará y mirá” fueron algunos de los temas que mayor repercusión tuvieron por parte del público que pobló las instalaciones del teatro.
Acto seguido, los Karamelo Santo le imprimieron todo el aire festivo que ofrece su propuesta musical que brinda variados matices. Vientos bien la frente, acordeón y el claro estilo vocal de Goy Ogalde hicieron que la presentación fuera memorable, recorriendo viejos hits como “Tu pa mi”, “El baile oficial”, “Tomate un vino”, “Nunca”, “La culebra”, “Vivo en una isla”, “Negro” o el clásico de Sumo “No tan distintos”, brillaron con luz propia y dejaron al público a tope para recibir a Las Manos de Filippi.
La banda más corrosiva del rock de nuestras pampas se lanzó con todo su discurso bien power y combativo. Cabra, Pecho y Pablo Marchetti contagiaron desde sus voces toda la furia y alegría planteados desde clásicos que ya ostentan un cuarto de siglo y no pierden vigencia y otros de más reciente factura como los incluidos en “Marginal y popular” y en “M.A.C.R.I. La Transición”. Cabra de Vega también ofreció algunos minutos para que trabajadores despedidos de Cargill y La Virginia pudieran exponer su realidad, acompañados por “el hit del verano”, que arrancó desde el público. Pecho también se hizo eco de otro reclamo vigente y habló del “fantasma del aborto” cuando fue el turno de entonar “Qué miedo”. Entre los temas más destacados sonaron “Ballenas”, “Crisis internacional”, “Van por el oro”, “Los métodos piqueteros”, “Señor Cobranza” y los contundentes “La Grieta”, “Plusvadicción” o “El Sistema”. Con el público a pleno goce hubo tiempo para que LMDF adelantaran temas de los próximos dos capítulos de Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional: “La descomposición” y “Patricia Bullrich”.

Los Blindados: Pau Rock / Eloy Joe Blindau / EL OJO BLINDADO / Planeta Cabezón / @paurocking / @elojoblindadorock

Compartir

Comentarios