Malajunta Malandro conversó con Ey Perro

En la previa de su show del sábado en Capitan, Ey Perro se comunicó telefónicamente con Malajunta Malandro, y pudieron conversar sobre su visión del trap, sus productores, y sobre el show que se viene.

El miércoles en Ey Perro, Diego B, Likuid el Corrector y la Nathy Chapero levantaron el teléfono naranja para comunicarse con el Mala, Malajunta Malandro, a unos días de lo que será su presentación en Capitan junto a Picnic y Hombre de Color.

 

EY PERRO: Mala, ¿cómo te ves tocando en formato banda?

MALAJUNTA: Tengo como un concepto de eso. Si bien las raíces del hip hop son el jazz, el blues, música instrumental digamos, yo creo que el hip hop nacio de un sampler. Siempre fue digital. Hay cosas que hacen con bandas, como KC-O, que queda bueno porque el chabón fusiona un toque de jazz. Pero lo que yo hago es siempre apuntando a los sonidos nuevos, y es todo muy digital. No se si quedaría muy lindo con banda. Ponele, lo fui a ver a Wiz Khalifa al Luna Park, e hizo un set con batería e instrumentos, y la verdad es que quedó medio flaco. Yo esperaba escuchar Black and yellow con el bajo en 808. Es como que le faltaba algo, porque los chabones hacen música sintetizada.

EY PERRO: En tu labor como músico sos muy versatil, te vas desde una balda hasta un ritmo más de la cumbia. ¿Que te dió esa versatilidad? Mamaste música desde muy chico, imagino. ¿De qué palo? 

MALAJUNTA: De chico, por mi familia, escuchaba mucho rock nacional. A los 11, por mi vecino, escuchaba más heavy metal. Después yo solo fui descubriendo el hip hop, pero también me gusta el blues, me gusta la cumbia colombiana, ponele, el buyerengue. Creo que estamos en una era en la que el artista al ser independiente también es independiente en su gusto musical. Ya se rompió esa barrera de culto de decir "yo hago esto porque escucho esto". Si bien hay gente purista, ortodoxa. Yo soy ortodoxo en el sentido de que tengo mis gustos: para escuchar trap, escucho americano. Así nació y así se hace. Ahora está de moda el trap centroamericano, pero para mí no es trap. Es como que los centroamericanos quieran hacer cumbia villera. No existe.

EY PERRO: ¿Y qué pensas de estas nuevas olas del trap latinoamericano?

MALAJUNTA: A mí parecer está muy old school en lo que es la base. Suena a 2012, a 2013. Tiene ese sonido como con el BPM muy lento. Desde lo instrumental estan re quedados. Pero bueno, es la lengua que es corta, las palabras en inglés son mas cortas. La forma de estructurar una canción en español se hace más difícil.

EY PERRO: ¿Qué nos podrías recomendar de trap?

MALAJUNTA: Una sola referencia te voy a tirar. Para que la gente entienda qué es el trap, que busque un tema de Paul Wall con Mike Jones, Still Tippin, del 2004. Escuchás ese tema y decis "esto es trap de ahora".

EY PERRO: Mala, queríamos preguntarte también por los productores con los que laburás.

MALAJUNTA: Hasta el 2013 mas o menos laburé con pistas de internet porque no encontraba alguien que haga un sonido de calidad. Entonces hacía mix tape: no copiaba la melodía, pero sí usaba las instrumentales y hacía mis propias melodías. Después conocí a este pibe Young Dogo de Paraná, de Trap Drillers. Me sorprendio el sonido que tenia. Es muy freco el chabón, muy informado. Son pibes humildes que están en Soundcloud hablando con productores, y siguen en la pelea inmortal del productor por el no reconocimiento. No es fácil sacar la claridad de una idea de la cabeza de otra persona. Lo que me gusta de laburar con todos estos pibes (Young Dogo, Young Pei de Quilmes, Club Hats de La Plata, Beat Prod de zona oeste) es que son pibes que laburan con tiempo y que saben que los rompo las pelotas. Saben que me tienen que llamar por teléfono y yo les voy diciendo "esto no me gusta, esto brilla mucho, sacalo, ponelo acá". Pero yo siempre le cumplo a los pibes, yo les pago, trato de hacerles la mención que necesitan. Trato de darles salida porque son una masa.

EY PERRO: ¿Con qué se va a encontrar la gente que vaya el sábado a Capitan?

MALAJUNTA: Se va a encontrar con una linda fiesta, un lindo jolgorio. Mucha jodita y un buen ambiente, la gente que escucha mi música escucha mi música es muy compañera, muy buena onda.

 

Acercate a Planeta a comprar tus anticipadas para el show de Malajunta Malandro.

También podés comprarlas por Internet entrando en http://entradas.planetacabezon.com

 

Ey Perro sale al aire todos los miércoles a las 18 por Planeta Cabezón.

Compartir

Comentarios