Automaton presenta su nuevo EP junto a Chimo

El trío de electrosynthwave Automaton presenta oficialmente su tercer disco junto a Chimo, en una noche intensa y agitada con resabios latentes de un verano hipercálido y prolongado. Promesa de una velada memorable. Será el viernes 18 de mayo, a partir de las 21 hs, en Berlín Pub (Pje. Simeoni 1128, Rosario)

Los "robots" de Automaton presentan "Lacrimae" (DDS0038), cinco tracks grabados entre diciembre de 2017 y febrero de 2018. Fue producido por Automaton y Martín Greco, con la mezcla y masterización de este último. Como invitados participaron Josefina Maidagan (Mi Nave) en el tema "Igual", cuya letra fue co-escrita por Juan Aspeitia y Mariano Conti (Aguas Tónicas). El arte de tapa es de Samanta Pielvitori.

https://www.youtube.com/watch?v=pgS4s2Ih4nk

https://automatonprogramable.bandcamp.com/album/lacrimae

Por su parte, Chimo sigue presentando "Yunga", editado a finales de 2017. La banda cerró uno de los escenarios de la última edición de Otro Río Festival en un Teatro Príncipe de Asturias colapsado, mientras "Yunga" se colaba entre los mejores discos del año para Los Inrockuptibles y para la encuesta anual de Rapto.     

Sobre Automaton: Es un trío electrónico compuesto por Marcos Mosca en sintetizadores y bajo, Mauro Cuffaro en sintetizadores y guitarra eléctrica, y Juan Aspeitia en sintetizadores, voz y programación en computadora. El proyecto recupera y reinterpreta los sonidos electrónicos de aquel futuro distante, expuestos en los albores de la masificación de la música producida a partir de sintetizadores en los años 70 y 80, y que marcarían el camino hacia el denominado género electrónico. En 2016 editó su primer EP homónimo y en octubre lanzaron el segundo, ambos bajo el paraguas de Discos del Saladillo. "Lacrimae" es su tercera edición con el mismo sello

https://automatonprogramable.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/channel/UCq1JwfSdCBX2ImIprZP5v9Q
https://soundcloud.com/automaton-rosario
https://open.spotify.com/album/4TmBOKFKkhvwC9SI8lShXW

Sobre Chimo: comienza su historia en Rosario, en 2015, como el proyecto en solitario de Emiliano Ponzelli, que luego de años de producir e integrar otras agrupaciones locales, entre ellas Los Codos, Nausicaa, El Gran Diamante, Parque Cinético y Sistema de Sonido Descontrol, decidió poner en el centro su rol de cantante y melodista. "Manantial" es su primer disco, editado en 2015 a través de Polvo Bureau. En vivo se presentó en formato trío, donde a Emiliano se le suman las participaciones de Germán Bertino en guitarra, sintetizador, sampler y coros, y de Valentín Prieto en bajo. Luego de que el grupo presentara "Manantial" en formato trío en diversos festivales independientes del país, como El Primer Color (San Martín de Los Andes), Creciente Magnética (Santa Fe), Otro Río (Rosario) y Festival Exilio (Bsas), en 2016 de suma a la agrupación Diego Picech en baterías y percusión digital y con él se pone en marcha la composición y grabación de un nuevo álbum. El 17 de octubre pasado se lanzó digitalmente “Yunga”, el 2do álbum de Chimo, sucesor del celebrado “Manantial” (PB2015). Pensado como un disco más orgánico y grupal, Yunga cuenta con 7 tracks que merodean entre la indietrónica y el pop de autor. Las máquinas de ritmo del viejo casiotone regresaron al placard y las baterías orgánicas y los sintetizadores se encargan esta vez de vestir las melodías cada vez más refinadas de Ponzelli, quien encuentra  el equilibro justo entre canción y experimentación sonora. Con una formación reforzada por la presencia de Federico Toscano (Valle, Alucinaria, Sánchez) en batería, Chimo presentó formalmente su celebrado nuevo álbum, Yunga, en vivo en un repleto D7 junto a Diosque el pasado viernes 2 de marzo, y luego viajó a Buenos Aires para los festejos por los 7 años de su sello, Polvo Bureau, ocasión que se tornó ideal para mostrar las canciones del flamante disco a los curiosos oyentes de la gran ciudad. Para lo que resta de este 2018 Chimo planea seguir presentando Yunga en la mayor cantidad de ciudades posibles, teniendo ya confirmadas visitas a Córdoba, La Plata y Mendoza para los próximos meses.

ttps://open.spotify.com/album/3p8hZWTTzYPZm5WCiOdCjm

https://youtu.be/hzAzgrEar6U
https://itunes.apple.com/ar/album/yunga/1294362588
https://polvobureau.bandcamp.com/album/yunga

Auspician este encuentro: Polvo Bureau, Discos Del Saladillo y Rapto. Después de los recitales, la trasnoche estará a cargo de No Alcanza con los Hits para apagar el fuego con más fuego.

Compartir

Comentarios