Las Ligas Menores en Club 1518

Las Ligas Menores desembarcó en la ciudad de Rosario para dar su show en el Club 1518.

ndie ayer- Indie hoy! 

El rock teñido de indie cayó en la ciudad de Rosario de la mano de Las Ligas menores, el quinteto que hace un par de años nos deleito con su primer EP allá por el 2012, y que nos enamoró a todos, con canciones como Accidente, o el Baile de Elvis.

 
Pensar en las Ligas menores en entrar en sintonía con la fuerza femenina, con la niña que llevamos dentro, esa que dejamos olvidada en la adolescencia cuando jugamos a ser adultas y maduras. Es una simbiosis entre guitarras enojadas, guitarras sad, alegres y tristes al mismo tiempo.  Unificación de fragmentos aislados, una voz masculina que se cuela entre agudos, y teclados. El sonido del adolecer.


El sábado 19 de mayo, un centenar de público en su mayoría jóvenes, habitaron el Club 1518, para ser partícipes de la presentación del último y esperado disco; Fuego artificial. Un espectáculo que comenzó tímido, con canciones del reciente álbum, pero que al primer hitazo, hizo estallar en baile a la gente. Incluso algunos pogos difusos nos permitimos los presentes, cuando algunas sonoridades más punkrockers nos atraparon.


Las ligas menores magnetizan desde la sinceridad y la humildad de sus letras, y esa noche de sábado, nos envolvieron a todos, nos regalaron su música y su verdad. Fue su paso por Rosario, fue su paso por pichincha y el club 1518, que se mantiene firme, al pie del cañón, en la resistencia de la cultura y el arte nacional. 

 

Crónica: Gioretti Maldonado
Fotografía: Francisco Castillo

Compartir

Comentarios