Domingooool con la Cool Confusion

Un fin de semana con el sol como protagonista, días otoñales por fin se coronan en la ciudad de Rosario.
Se tiñen e iluminan las hojas amarillas de la arboleda urbana logrando otra poesía en las calles.

Un fin de semana cargado de eventos, desde el jueves hasta el domingo, la escena local tuvo una surtida oportunidad de espectáculos para disfrutar por las tardes/noches ya fresquitas, con la presencia, en particular, de la banda más convocante del rock nacional “La Renga” y su “sismo” en el parque independencia.

Pero el cabezón anduvo por sus lugares más cotidianos y así fue que el pasado domingo 20 de mayo COOL CONFUSION, se presentó en el Club 1518, cerrando una jornada de shows en el club que comenzó el jueves 17 con la “Jam Club band and”, viernes: “Ignacia” y “Somnaluba”, sábado con: “Las ligas menores” + “Niño Cobre” y finalmente el domingo poniendo punto final a la maratón, la Cool Confunsion.

Tercera fecha del año para esta banda que tuvo su momento sabático, “donde estuvimos con cambios, buscando laburo y todo eso” tiro su cantante en el primer show del ’18 en Natural Mistic.
 Banda que ha sufrido transformaciones a lo largo de esta década de música, pero que hoy los encuentra nuevamente solides, sonando parejo, disfrutando del placer de cumplir 10 años.  

Logrando ser (en lo que a mí respecta)  una banda referente de las nuevas generaciones de musiques. Esos pibes y pibas que los han visto tocar en reiteradas oportunidades y lugares, reagge/rock/ska/funk, pudiendo desatar el baile, alegrías, comunión, danza rusa, pogo, fiesta.
De esta manera visibilizar una manera de hacer las cosas, una manera de convocar.  

El repertorio fue extendido y entretenido, duro unas dos horas, un buen rato de música en vivo invitando a pasar por diferentes estadios corporales, involucrando el cuerpo con algún solo del saxo, pisando al ritmo de la percusión, tocando la guitarra imaginaria, pero por más romántica que resulte la imagen, todo terminaba en SKa!

Push, tack, plaaaamm.. ska ska ska y dale que va, a zapatear con todes aquelles que se animaron a tomar un brebaje espiritual y a ponerle un poco de ritmo a su domingo otoñal junto a este conjunto musical que anda rodando nuevamente por la ciudad.  En el repertorio sonaron temas antiguos, algunos de ellos compuestos por músicos que ya no están en la banda, pero que han dejado sus huellas a través de las canciones que hoy se entonan junto a los espectadores.
Tocaron canciones de su primer full álbum “Cool Confusion” (2009) y “Panamá” (2015), dándose el gusto de improvisar, jugar en vivo con momentos instrumentales, abriendo y cerrando el show de un menara muy zarpada.  

Cool Confusion está integrada por: Rodrigo Cruzado (voz-tromp), Esteban Civetta  (batería), Alexis Gambacurta (bajo), Seba Beltran (guitarra) que se va de viaje por un tiempo, Nicolas Lingua (guitarra, coros), Matias Moro (saxo), Chino Pagliarecci (tromp), Agunstina Roldan (teclas).

Una alegría ver girar a estos musiques por las tablas de la ciudad, festejando sus diez años, armando lindos despelotes musicales, poniéndole ritmo a los días de la vida, mirando para delante porque es el único camino, transmutando para ser mejor, soltando para ser más libre. ]

HAY QUE ACTIVAR HERMANE. FELIZ DOMINGO!

Txt & Ph: Juan Cruz 

Compartir

Comentarios