Shaman regresa a Rosario

La cita será el sábado 9 de junio a las 21:30 hs en Plataforma Lavardén en el marco de la gira A las Puertas del Invierno Tour en donde presentará algunas canciones nuevas de su próximo disco y repasará su repertorio con el Fuego, trío que completan Tulio Simeoni en batería y Pablo Girardín en tuba.

SOBRE SHAMAN

Etiquetado como psicodelia folk o world music del siglo XXI, en su música abrevan tanto Lhasa de Sela como Syd Barret, los cantos tibetanos como la poética urbana del indie argentino, el folk rock de los 60s con las nuevas improntas musicales.
De origen patagónico (Comodoro Rivadavia), Shaman se dio a conocer en la escena de la ciudad de La Plata como productor artístico de los primeros movimientos discográficos de El Mató a un Policía Motorizado, Sr. Tomate, los primeros discos de Prietto Viaja al Cosmos con MarianoLa Patrulla Espacial, y Diego Martez, entre otros artistas de Argentina. Su impronta ya es parte del ADN de la música de esta era.

Sus encarnaciones grupales son Los Hombres en Llamas ("En el mundo de fuego" (2008) y el disco homónimo de 2011, además de mucho material suelto en digital) y su grupo Los Pilares de la Creación (debut homónimo de 2013, "Quimera" de 2014, y "Sueño Real" de 2015), llegando hoy al particular trío, Shaman y El Fuego, junto a Tulio Simeoni en batería y Pablo Girardín en tuba. 

Este trío nació con la excusa de reversionar Los Hombres en Llamas (primer proyecto de Shaman), pero ganó presencia escénica propia y sirvió de inspiración para nuevas composiciones para esta formación.

A fines de 2017, Shaman regresó a vivir su tierra natal, la Patagonia argentina, instalándose en Epuyén, Chubut. Allí estuvo adaptándose a la vida en el bosque, desmalezando, haciendo leña y sembrando el huerto. Una metáfora de la reencarnación de sus nuevas identidades musicales.

En marzo de 2018, en su primera gira desde Epuyén, Shaman y Los Pilares de la Creación lanzaron "Govinda", single adelanto de su 4º disco, además de adelantar en vivo algunas de las nuevas canciones de pronta edición.

La 2º gira con Shaman viviendo el sur pasará por Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Rosario y La Plata

Anticipadas en Superentrada.com.ar y en boletería de Lavardén


¿Cuándo? Sábado 9 de junio 21:30hs
¿Dónde? Gran Salón - Plataforma Lavarden (Mendoza 1085, Rosario)
¿Tickets? Entradas en boleteria y http://superentrada.com.ar/detalle/Shaman-y-el-Fuego-en-Rosario/

 

 

Compartir

Comentarios