Verona de Claudia Piñeiro ¡ESTRENO!

Este viernes 13 para desafiar a todos los maleficios asociados, se estrena Verona, obra de Claudia Piñeiro en Tandava Sala.

Tres actores en los zapatos de tres mujeres reza el lema de la obra dirigida por Cristian Ledesma que estrena este viernes en Sala Tandava.
Verona es una comedia de la dramaturga argentina Claudia Piñeiro. En esta versión veremos actores encarnando los papeles femeninos que propone la obra original de Claudia. 
La madre de cuatro hermanos, tres mujeres y un hombre, está de cumpleaños: cumple los 80 y hay fiesta en la casa familiar. Ha viajado desde Italia Goyo, el hermano varon, el menor. Sus hermanas estan encerradas en el baño decidiendo quien se hará cargo de su madre, enferma de Parkinson, ya que Adriana, quien se ocupaba de cuidarla hasta entonces, no podrá ocuparse más. Goyo podrá llegar hasta la puerta cerrada, hablar a través de ella, esperar, insistir, pero por una cuestión de género no será invitado a entrar. El equilibrio fraternal se rompe, las diferencias entre ellas estallan, se vuelven animales encerrados. Mientras tanto, el hermano menor, venido de visita desde Verona pugna por sacarlas del baño porque "mamá tiene una noticia para dar".

Acerca del elenco

Cristhian Ledesma (Director)

Se desempeña como actor, humorista, transformista, director, dramaturgo y profesor de teatro en Rosario y otras ciudades de la provincia. Como actor integró diversos elencos como "El Enemigo", "Amor Puto", "Quiero Gritar que te quiero", "Quiero que Gustes de Mi", "La Moribunda". Dirigió obras como "Una Banda a Destiempo" y "Ocupas en la Casa" y "Antes de que se Acabe el Mundo". Como dramaturgo en "Ocupas en la Casa" y "Amor Puto". Recibió premio a mejor actuación masculina en el 1º Festival Internacional de Teatro Popular en Crespo (2006) y mención por actuación masculina en la Fiesta Provincial del Teatro, Santa Fe (2016)

Leandro Aragón (es Achu)

  Prof. en Ed. Física. Fundador del taller de teatro en el Colegio Teodelina F. de Alvear (año 2000), de Dionisio CEA​ (club de entrenamiento actoral, año 2008), y A. C. A. C. Tandava. Se formo con Rita Cortese, Lito Cruz, Liga profesional de improvisación, y Julio Chavez, y en ECM del teatro El Círculo. Actuó en Robin Hood (De Nora Gonzalez Pozzi y Angel Malher); "¿Estas ahí?" (De Javier Daulte) dirección de Rita Cortese. "Obras Cortas de Julio Chavez".

Nahuel Costa (es Gaby)

 Profesor de teatro y socio fundador de A. C. A. y C. Tandava. Comenzó su carrera a los 13 años. Incursionó en la actuación, dirección, danza, acrobacias, fotografía y diseño de imagen. Actuó en "La vida es sueño" (De Calderon de la Barca) y "¿Estás ahí?" (De Javier Daulte) ambas con dirección de Leandro Aragón; "Una banda a destiempo", entre otras.

Miguel Igarza (es Cruz)

Se formó con profesores como La McBeth, Gastón Pauls, Leandro Aragón, Fabián Vena, en La Academia del Brodway. Protagonizó "Tres idiotas en busca de una imbécil" y "La vida es sueño".

Ignacio Rodriguez (Es Goyo - Rota el personaje con Mauro Cutruneo)

Es profesor de teatro, y Técnico superior de teatro. Actuó en: "El pelícano" de Stringber; "Museo Ezeiza" de Pompeyo Audibert; "Rojo Sangre" Versión Adaptada sobre texto de C. Molina.

Mauro Cutruneo  (Es Goyo - Rota el personaje con Ignacio Rodriguez)

 Comenzó su formación en Comedia Musical, a los 16 años, en La Vecinal La Florida. En el 2006 siguió ese camino en el Estudio de Comedias Musicales del Teatro el Círculo. Decidió volcarse a la actuación y empieza su etapa en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres, para recibirse de Profesor de Teatro. Participó en varios proyectos, como actor, director y coordinador de talleres de teatro. Actualmente es Profesor de Teatro en la Esc. Ing. Pedro Cristía y forma parte de dos elencos para reestrenar próximamente.

 

Compartir

Comentarios