Carlos Drummond de Andrade.

Todos los jueves, Juan Rodriguez, partícula activa en Pesada Herencia (editorial de la ciudad). Nos trae un autor para compartir y reflexionar hoy nos vamos a Brazil.

Carlos Drummond de Andrade fue un poeta, periodista y político brasileño. Juan nos acerca a través de su relato  al Brasil de esa época, a Rio de Janeiro precisamente, lugar donde la poesía se consumía en el tren, en alguna plaza o reunión masiva de gente. Carlos Drummond es nacido el 31 de octubre de 1902, edita a los 23 años junto a otros escritores La Revista, cuyo objeto era dar difusión a las expresiones del modernismo brasileño, movimiento que tiene inicio durante 1922 en la Semana de Arte Moderno realizada en Sao Paulo.
"Estudió como muchos, una carrera a la cual no se dedicaría luego, Farmacia" nos cuenta Juan. Autor de una vasta obra de la cual nuestro amigo y colega de radio nos recomienda para leer  "A rosa do Povo".
Como si fuera poco, también nos compartió en vivo y en directo dos poemas del autor uno de ellos muy conocido por la frase "hay una piedra en el camino".
Les compartimos este último poema y les recomendamos leer entonces el libro más arriba mencionado...


En mitad del camino había una piedra...

En mitad del camino había una piedra
había una piedra en la mitad del camino
había una piedra
en la mitad del camino había una piedra.

Nunca olvidaré la ocasión
nunca tanto tiempo como mis ojos cansados permanezcan abiertos.

Nunca olvidaré que en la mitad del camino
había una piedra
había una piedra en la mitad del camino
en la mitad del camino había una piedra.

Compartir

Comentarios