Ganesh Gaitonde haría temblar a Tony Montana.

Juegos Sagrados, el noir proveniente de la India que se estrenó en Netflix es una de las grandes apuestas para este invierno. Con una primera temporada (¿habrá otra?) cargada de armas y crimen organizado, es una buena opción para los que buscan algo distinto.

Por Agustín Barcos.

Esta, la primera producción íntegramente hecha en la India, es una adaptación de una novela homónima que combina el thriller policial y las visiones oníricas. Es la historia del inspector de policía Sartaj, corpulento y trabajador, en un día recibe el llamado de un legendario gánster llamado Ganesh Gaitonde, quien había permanecido en las sombras durante años aunque nunca haya sido olvidado. Ese llamado pondrá a Sartaj a revolver en los confines más oscuros del submundo criminal en Bombay (India).  

   Dos historias sucederán después del encuentro entre este policía y el delincuente: la del origen de este malvado rey delictivo y el trabajo que hará Sartaj para develar el misterio. Mientras tanto, toda la estética y condimentos a los que nos ha acostumbrado a poner en sus producciones el streaming Netflix, pero con lo imágenes y conceptos propios del cine de la India, por ahí un tanto alejado de nuestro cine occidental.  

 

Ficha técnica

Título: Sacred Games (Juegos Sagrados) 

Dirección:  Anurag Kashyap  y Vikramaditya Motwane 

Elenco: Saif Ali Khan, Nawazuddin Siddiqui y Radhika Apte  

Duración: 8 Capítulos (una temporada)  

Compartir

Comentarios