Escuela de Género Juana Azurduy

Módulo 6: Género y Migración de la Escuela de Género Juana Azurduy Rosario ▼ SÁBADO 28 de julio, 9 h en La Toma

Escuela de Género Juana Azurduy

 

 En el marco de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande han confluido mujeres y varones pertenecientes a distintas organizaciones sociales, profesionales, gremiales, políticas, movilizadxs por la conformación de un espacio permanente donde podamos informar, debatir, compartir, aprender.

Nuestro objetivo es propiciar experiencias personales y colectivas de deconstrucción de la subjetividad patriarcal y de construcción de ética y política feminista que propicie el empoderamiento de las mujeres.

La metodología en la ejecución de la Escuela se basa en la perspectiva de la Educación Popular, de modo de revalorizar la experiencia de los y las participantes, y de generar instancias colectivas de reflexión crítica sobre situaciones hegemónicas, así como también proveer herramientas para el desarrollo de iniciativas emancipadoras desde una perspectiva de género, a través del relevamiento de experiencias, la difusión de herramientas disponibles para el ejercicio y el goce de derechos y la transferencia de herramientas para el debate territorial, incluyendo elementos de trabajo propios de una perspectiva de formación de formadores

▼ Inscripción Libre y Gratuita.

▼ Cupos Limitados.

▼ Para varones y mujeres.

▼7 encuentros de formación en total.

Próximo encuentro

 

Sábado 28 de julio, 9 h

Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349)

[email protected]

 

Módulo 6:

Género y Migración:

Desarraigo e inserción social. Mujer y migrante: doble vulnerabilidad. Herramientas legales de reconocimiento de los derechos de los y las migrantes. Trata de personas y migración. Migración, familia y empleo.

Disertación abierta al público en general

▼ Daniel Zarate (Delegado de Santa Fe - Dirección Nacional de Migraciones 2007/2015).


▼ Laourden Rivadeneyra (Red de Migrantes y Refugiadxs en Argentina).


▼ Roberta Catori (Referente cultural y social de la Comunidad Qom en Rosario).

 

Con el apoyo de:

 Secretaría de Integración y Desarrollo Sociocomunitario de la UNR

Instituto Nacional de la Mujer

 

Compartir

Comentarios