Con la ilusión intacta

La reconocida banda rosarina Perro Suizo ha dado a luz a un nuevo disco.
Es “En esta vida de ilusiones” que próximamente en las calles y en plataformas digitales se lanzara a la aventura de encontrar aún más oídos rockeros.
Se estarán presentando las noches del 18 y 19 de Agosto denominadas “El Sonido del fuego” en el Centro cultural Atlas.

Hablamos con el Mati (voz y saxo) para que nos cuente un poco más.

"En esta vida de Ilusiones" llevo aproximadamente un año bastante largo ósea 14meses, en ese periodo presentamos los esqueletos de las canciones y se comenzó a maquetar cada. Prestándole minuciosa atención junto a Serafin Ali quien fue el productor artístico de estas 5 canciones. Fueron dos procesos de maquetar hasta q las canciones fueron tomando forma y sentido.

¿Qué vamos a encontrar cuando lo escuchemos?

En el disco podemos encontrar un tema estilo Soul que habla de que el tiempo q pasa casi siempre sirve para enseñarnos alguna lección de vida...también contiene swing y ritmo blues con temas como Cachetazo que habla de aquellas cosas que sabes que están mal y las haces igual conscientemente. También hay temas como Ta Mal? e Insaciable q buscan la fusión, la potencia del rock el blues y los sonidos fusionados de un sintetizador y guitarras crudas tocadas con mucho vigor. Y como es costumbre el funky está alineado con nuestro estilo y en este contexto está dado por "el diablo es mi amigo" un tema que habla de esas amistades q todos tenemos que a veces nos tientan a ir por caminos un tanto oscuros.

Presentan el 18 y 19 de agosto el sonido del fuego. Qué es?

El sonido del fuego es el nombre que resume un espectáculo diferente donde descontracturamos nuestras canciones para darle otro formato, un sonido cálido y permanente.
La idea de este show es tener alternativas diferentes en la banda. El formato “Perro Suizo el fuego vivo” lo venimos presentando desde hace tiempo y el sonido del fuego digamos seria para teatro y otros tipos de lugares.


Que se leS viene luego?

Las próximas fechas y creemos unas de las más importantes de nuestra carrera es la del festival Aires de Blues Salta en el Teatro provincial, ya que es el festival internacional de blues, soul, country, funk más grande de Argentina donde nos encuentra formando parte de la grilla más linda que es el sábado 4 de agosto con Rafael Nafta, Debora Dixon y otros mostros de la escena internacional

Perro Suizo ya hace muchos años que está girando. Como ves que se banca la situación delicada del país una banda de rock

Los músicos de rock estamos atravesando un periodo que es como un puente sin banquina en donde los riesgos son muchos...y las oportunidades de salir ileso son muy pocas. Hoy nos toca hablar nos toca decir y no bajar los brazos para que este nuestro querido rock nacional siga prendido en nuestros corazones





 

Compartir

Comentarios