Homero explotó el galpón

El pasado sábado fue la presentación oficial del primer videoclip de la banda, en medio de un recital que hizo sonreír al río

En una noche fresca y a la vera de nuestro hermoso río se encuentra el Galpón de la Música. Espacio restaurado de viejos galpones donde los trenes sabían descargarse y cargarse de granos, supo ser también el histórico Galpón 11. En el presente, con nuevo nombre y acondicionamiento, es escenario de numerosas bandas que intentan sumar a la tan golpeada cultura musical rosarina.

La expresión más fuerte de las ganas de bailar rebalsa a través del ritmo tropical que nos ofrece Homero y sus Alegres. La invitación era por su trabajo audiovisual que acompaña Sacate a bailar solx, su primer videoclip oficial. Pero sería mentira que esa fue la atracción principal, pues la banda en vivo opaca totalmente cualquier pantalla que se le enfrente. Así lo demostraaron tras repetir el tema al finalizar el video.

Surcando una lista con decenas de hitazos reversionados a cumbia como Mil horas, Luna de miel en la mano, Cosas mías; y otros en su género original como Fuiste de Gilda, hicieron que toda la audiencia dejara en el perchero sus problemas. De esta forma bailaban livianos y sonrientes. Con una alegría que tema tras tema iba en aumento hasta estallar en un trencito que abarcó a casi todos los presentes y toda la pista. No se acostumbra presenciar un ritual que hermane tanto en ocasiones así. Sin embargo Homero y sus Alegres han degarrado el vestido de pudor con el que uno sale de casa para hacernos flotar ahí, donde la música guía pies, manos y caderas.

El videoclip no se los voy a contar, sino que se los comparto aquí debajo con la recomendación de alejar la silla si se empiezan a mover los pies.

Videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=V9glWlz9I4g&feature=youtu.be

Bandcamp: https://homeroysusalegres.bandcamp.com/releases

Facebook:  https://www.facebook.com/homeroysusalegresok/

 

Pablo Sanchez

Compartir

Comentarios