Un policial cómico

Este viernes, última función en el teatro "La Nave".

Doce personajes disfrutan de un viaje que se convertirá en un confinamiento obligado luego de un asesinato. Vidas diversas se cruzan sobre un fondo de mentiras y traiciones donde nada es lo que parece.

La propuesta del grupo avanzado de La Puesta Teatro nos trae un policial negro que también apela a recursos de lo fantástico, del terror, de lo melodramático e incluso del cine de Hitchcock. Hasta la clásica pregunta “¿qué sucede después de la muerte?” tiene su respuesta en “Un policial cómico”... Una respuesta que no traerá paz ni sosiego.
Creando una atmósfera donde los cuerpos y la dramaturgia sostienen el desarrollo de la historia, “Un policial cómico” explora el misterio y el humor desde la visión de su directora, Cristina Carozza, quien investiga la fusión de estos dos géneros desde hace tiempo.
Las luces y la música son ingredientes adicionales que contribuyen a transportarnos a un tiempo en el que viajar no sólo era llegar a un destino si no también disfrutar de una experiencia distinta y exquisita… A menos que se pereciera en el intento.
 

Actúan: Claudio Pairoba, Eduardo  Masia, Valentín Hereñú, Flavio Soso, Valeria Quaglia, Daniela Lissarrague, Mariano Troncoso, Carolina Boetti, Julieta Amorós, María Sol Romano, Alicia Ban y Luciano Salum

Dramaturgia colectiva: Pairoba - Troncoso

Asistencia dirección y producción: Flavio Soso, Mariano Troncoso, Claudio Pairoba y Valentín Hereñú

Asistencia vestuario y objetos: María Sol Romano y Héctor Scilingo

Técnica: Nacho López

Prensa y difusión: Marianela Druetta

 

Dirección general: Cristina Carozza



Acerca de "La puesta teatro"
La Puesta Teatro es un espacio de pedagogía y producción teatral a cargo de las docentes y directoras Cristina Carozza y Claudia Piccinini. Este espacio es el resultado del trabajo que vienen realizando desde hace años, que tiene como eje el cruce entre lo pedagógico, la creación de nuevos grupos y producciones propias.

En La Puesta Teatro se cree que los alumnos necesitan un espacio donde puedan entrenar, experimentar, armar obras y llevarlas a escena no sólo como actores, sino también como hacedores del hecho teatral. Y como productores en el sentido de la inserción de una obra en el circuito teatral, con todo el esfuerzo que implica realizarla y moverla dentro y fuera de la ciudad.

Se considera que hay que darles la oportunidad de pasar de un espacio teórico práctico como es el de un taller de actuación, a hacer muestras, funciones y confrontar el trabajo con los espectadores, que son los que completan este mundo ficcional y nos devuelven una mirada diferente a la del docente y de los compañeros.

A lo largo de estos años, el equipo de trabajo fue creciendo, contando hoy con la incorporación de la docente Silvina Scarpolini.

 

Compartir

Comentarios