El Movimiento Unión Groove trae su primer festival

El 26 y 27 de abril en el Galpón de la Música se llevará acabo el FestiMUG, con la participación de 11 bandas de la ciudad.

“La unión hace la fuerza” es una frase que suena a trillada, pero que nunca deja de ser real. Y más que nada en los proyectos autogestionados. Podríamos dar mil ejemplos en muchísimos campos distintos sobre uniones que terminaron siendo fructíferas para todes sus integrantes. No nos remitamos a alianzas de batallas e independencias como lo han sido la de los ejércitos de San Martín y de Bolívar, ni a uniones políticas necesarias en tiempo de un campo popular resistiendo al neoliberalismo. Hablemos de unidades creadoras y creativas. En un momento histórico en el que necesitamos encontrarnos entre nosotres, para darle fuerza a nuestros proyectos, para mantenernos en un día a día que se hace cada vez mas difícil, cuando impera el hambre, la falta de sensibilidad y el mandato de segregación que nos quieren bajar desde arriba.

En este contexto es que artistas de la escena local se van encontrando, formando colectivos, creciendo en conjunto. En un momento de ascendencia del groove en nuestra ciudad, con bandas de funk, hip hop, jazz y otras hierbas fusionadas que van logrando la atención de un público cada vez mayor, es que la unión llegó a estos ghettos. Así se fundó el Movimiento Unión Groove, un colectivo de más de 10 bandas que encuentran similitudes tanto en la búsqueda musical, como en las inquietudes y problemáticas que las atraviesan.

Luego de un tiempo de asambleas, espacios compartidos y mucho diálogo, decidieron organizar un festival en el que las bandas puedan mostrar lo que hacen, llevando adelante una gestión colectiva: el FestiMUG.

El FestiMUG se llevará adelante los días 26 y 27 de abril en el Galpón de la Música, y contará con la presencia de 10 bandas y hasta un sideshow. Las anticipadas se pueden conseguir en SF Grow, y el precio de la primer preventa es de $200.

Les compartimos aquí la grilla completa.

 

Día 1 – Viernes 26 de abril

LILU3

BUDAJIPIS

KUNYAZA

LATELONIUS

GROOVIN BOHEMIA

Sideshow 2:30 hs en Berlín Pub: EX EMPLEADES DE LA NASA

 

Día 2 – Sábado 27 de abril

RIO CHINO

CORTITO Y FUNKY

CALIOPE FAMILY

CHOKENBICI

ALTO GUISO

 

Texto: Gonzalo Luján

Compartir

Comentarios