Donde brota la cumbia

La Esencia se presentó el pasado Sábado sacudiendo con su ritmo a un D7 repleto.

Sábado 4 de Mayo. La gente sale a la calle pidiendo una medida que atenta fuertemente contra el narcotráfico; se apropia del espacio público para hacerse oír. Entre los amagues de la lluvia no sé si agarrar el paraguas o si con un simple piloto alcanzará. Me arriesgo y salgo. Muchas cosas pasan hasta que baja el sol, hasta que se hace domingo y hasta que La Esencia toma el escenario del D7.

Arranca el espectáculo y nadie espera siquiera un segundo para dejar libres sus cuerpos. La cumbia santafesina se apodera de nuestros movimientos y desde el primer tema dejamos que tome el control. Con una catarata de canciones que nos acompañaron a lo largo de años, dejamos la voz para corearlas y revivir una vez más lo que nuestra sangre recuerda. Entre risas y cervezas vamos recorriendo el camino que nos propone la banda, bailando temas de Los Palmeras, Sergio Torres, Mario Pereyra, Los Ángeles Azules, Ráfaga y muchos más.

Con más de dos horas de cumbias enganchadas los dejamos ir con el cuerpo cansado, el suyo y el nuestro. Nos quedamos con la seguridad de que pronto vamos a tener otro round para volver a dejar que el son tropical guie nuestros pasos.

 

Cabezon Nº27

Agradecemos la colaboración Juan Ignacio Porta, quien nos compartió las fotos que se publican.

Para escuchar la Esencia podes entrar aquí.

Compartir

Comentarios