Últimas funciones de Los Sueños, fotomontajes escénicos.

Este jueves 16 y 23 de mayo se estará presentando "Los Sueños", en Espacio Bravo.

Creemos urgentemente necesario problematizar, desde lo escénico y desde la experiencia creativa, las opresiones que las mujeres vivimos en nuestras sociedades. La obra de Grete Stern nos interpela respecto del imaginario que como mujeres vamos construyendo, sobre nuestros cuerpos y saberes, sobre nuestros sueños y futuros.

Desde nuestro lugar de acción que es la escena decidimos desplegar todas las sombras que nos habitan para sabernos dueñas de nuestras luces.



«Los Sueños, fotomontajes escénicos» es una obra de teatro-danza contemporánea en la que reina el movimiento y la música. La palabra casi no existe porque su objetivo no es responder preguntas, sino despertarlas. Las luces, los cuerpos y el clima musical van mostrando diferentes matices, atravesando desde la crudeza industrial de sintetizadores hasta ambientes más delicados que se sostienen con cuerdas frotadas. No tiene sentido explicarla porque cada persona encuentra algo distinto, como podría ser una narración coherente de la historia humana vista desde los sentimientos de las mujeres, o a lo mejor más cercana a un conjunto de historias fragmentadas que simbolizaban las publicaciones de Stern en la revista Idilio. Sea cual sea el sentido, solamente sabemos que somos personas absortas mirando a esas mujeres moverse y que, abrigados por la oscuridad de la sala, podemos permitirnos no cazar un fulbo y aún así disfrutarlo.

Fragmento de  la nota de El Corán y el termotanque Por Ernesto David Sánchez
http://coranytermotanque.com/2019/05/los-suenos-fotomontajes-escenicos/



“LOS SUEÑOS”
Fotomontajes escénicos


Ultimas Funciones , hoy jueves 16 y  23 de mayo 21:30hs en Espacio Bravo - Catamarca 3624 - @lsfotomontajesescenicos



Idea y dirección: Virginia Tuttolomondo


En escena: Lucia Quiroga, Abigail Gueler, Julia Carey, Antonella Albertosi, Florencia Rocco, Estefanía Salvucci, Clara María Abad y Wendy Gilt 


- Creación colectiva -
Asistencia de dirección: Diego Stocco


Música original: Martín Salvador Greco y Alejandro Joaquín Coria


Vestuario: Guillermina Elinbaum


Fotografía y video: Francisco Castillo


Diseño gráfico: Diego Stocco

 

Compartir

Comentarios