En una charla con amigos y amigas salió esa pregunta, todos llegamos la conclusión que aproximadamente entre el 30% y 40% de la sociedad tuvo algún contacto con la música
A nivel “teórico” por ponerle una nomenclatura. Hablar de tonos, mayores, menos, sostenido, etc.
En un reportaje realizado a los asistentes del festival Psicotropia una de las preguntas fue esa. ¿Tocas algún instrumento?. Muchos respondieron que sí.
Y esta claro, todos tenemos algún amigo o amiga que toca algunos acordes en la guitarra, a veces nos encontramos en reuniones de 10 o más personas donde todos tocan.
Algunos de hobbie, otros más profesionales, algunas tocan muchos instrumentos, otras se especializan en uno solo.
La cuestión es que vivimos en un País donde la música brota por todos lados, en mi caso, me mandaron a guitarra a los 12, y nunca deje de tocar.
Y un recurso que siempre utilice a la hora de fogonear o practicar en mi casa, fueron las páginas web con acordes de canciones.
Si bien hay muchas canciones que uno las saca “de oido”, como las de los enanitos verdes, hay otras como las de spinetta o algunas de Fito, como tres agujas por ejemplo, que tienen “diez mil” acordes y solamente las podes tocar mirandolos.
Te recomendamos este sitio web con acordes, además de tener acordes en varios idiomas, tiene varias herramientas que lo hacen aún más interesante.
Algunas de las novedades de AcordesWeb.com son:
Se puede partir la pantalla a la mitad, y ver toda la canción en la pantalla sin necesidad de bajar. Algo que a los músicos nos encanta, ¡tocar el tema sin tener que bajar la pantalla!
Canciones de bandas del UNDER. No solo el mainstream tiene lugar en AcordesWeb.
Te muestra los acordes.
Tiene un juego para afinar el oído y para tocar canciones random.
El color es oscuro, ideal para tocar de noche.
Anda perfecto desde el celular.
Tiene un diseño copado.
Por eso te recomendamos AcordesWeb.com y te dejamos una canción de una banda amiga de la ciudad.
Matilda - El Río y su continuidad.
https://acordesweb.com/cancion/matilda/el-rio-y-su-continuidad
¡A seguir fogoneando!