Comienzan los shows clasificatorios de Rock & Pop del Pre- Primavera 2019

El Concurso de Bandas Pre-Primavera, en su octava edición de rock tuvo más de 150 inscriptos, de los cuales el jurado seleccionó a treinta bandas que tocarán en los shows clasificatorios.

Diez de las bandas pre-seleccionadas se subirán al escenario este miércoles 14 y jueves 15 de agosto desde las 21hs en el Galpón de la Música con entrada libre y gratuita.

Al puntaje final del jurado se le sumará el punto del público, que deberá votar por su artista favorito a través de un voto electrónico.

Cada día se elegirá a un finalista para tocar en vivo en el Primavera en los Galpones.

Los criterios de evaluación en esta primera instancia serán interpretación y composición.

Conocé a las bandas que se presentarán el miércoles 14 de agosto.

Elevate

Elevate se formó en 2012 en la ciudad de Rosario, con un sonido que combina variadas influencias. En 2018 lanzó digitalmente su primer LP titulado Dharma y realizó una gira por 6 provincias durante todo el año. En 2019 recibió una nominación a los premios Rosario Edita y recientemente teloneó a la banda inglesa Monuments en su paso por la ciudad. Actualmente se encuentran grabando un nuevo material.

Renacer del Tiempo

La banda se formó en noviembre del 2009 en Rosario, reuniendo músicos de la ciudad y localidades aledañas, principalmente San Lorenzo y Capitán Bermúdez. La mayoría de los músicos que la componían en ese momento venían de otros proyectos, y al estar un tiempo en inactividad, la formación de la banda dio lugar al nombre de la misma: Renacer del Tiempo. En su discografía se encuentran Entropía (2013) y Diferente (2018). Actualmente se encuentran componiendo su próximo material de estudio. En 2019 tocaron en el RockFest de la ciudad de San Lorenzo, acompañando a Estelares y No Te Va Gustar.

CEBU

CEBU comienza a tomar vida un 27 de abril del año 2013 en la localidad de Acebal, Santa Fe. Patricio Santinelli (guitarra), Cesar Becerica (bajo) y Andrea Giovannetti (batería), después de haber formado parte de otras bandas y compartir años de zapadas, amistad y rock and roll, deciden juntarse a componer y a expresar esos riff poderosos que, madurando en el tiempo, se gestarían como canciones explosivas metallicas y rockeras.

 

Dissident

Dissident es una banda de rock alternativo formada en la ciudad de Rosario durante el mes de octubre del año 2011. Está compuesta por cinco integrantes: Lucas De Lorenzi (voz principal), Nicolás Fratini (guitarra), Leandro Cano (guitarra), Lucio Cano (bajo y coros) y Gastón Wahnish (batería). El nombre del grupo tiene un doble significado: por un lado hacer referencia a Pearl Jam, a modo de homenaje y reconocimiento por su influencia. Por el otro intenta dar una pista, a través de una palabra, de la posición ideológica de la banda. Durante 2019 Dissident se encuentra presentando su primer material discográfico, un compacto homónimo de 10 canciones, una de las cuales es una reversión del clásico del rock nacional No Tan Distintos (Sumo).

Winona

Winona es una banda rosarina de rock conformada en marzo del 2015. La banda intenta imprimir su esencia con potencia y crudeza, sin dejar de lado la melodía y los climas armoniosos. Aterriza sus influencias internacionales en canciones locales, ofreciendo un sonido que está en constante mutación, y provoca a experimentar nuevos horizontes dentro de la escena contemporánea.

Jueves 15 de agosto a las 21 hs

En esta fecha se presentan:

Mica Ruiz

Desde los 13 años y con un enorme amor por la música recorre los escenarios rosarinos y el under porteño con sus canciones. Su voz (mezzosoprano) le ganó un lugar en el Séptimo Congreso de Óperas Rock en Buenos Aires. Trabajó con Fabián Gallardo produciendo uno de sus temas. Teloneó a la Bersuit en Leones en la Fiesta Nacional del Trigo. Sus temas tienen un toque juvenil, vintage, pop con sello propio. Hace 3 años formó su banda estable y con ella recorre los escenarios.

Hernán Manzanero

Hernán Manzanero es un músico rosarino, cantante y compositor. Sus canciones recorren diversos géneros como el rock, soul, funk y jazz con una estética pop. Lleva varios años tocando en la escena local, presentando músicas propias y covers de bandas inglesas. En abril de 2017 editó su primer disco Pasaeando de manera independiente. Ha participado en encuentros y festivales diversos junto a su banda, integrada por músicos amigos que forman parte del proyecto desde la primera hora. Ellos son: Pedro Alfieri en bajo, Santiago Pagura en guitarra y Alvaro Manzanero en batería.

Humo Seller

Humo Seller es un proyecto solista formado en Villa Gobernador Gálvez en el año 2018. En octubre del mencionado año se publicó su álbum debut, titulado Microscopía del Deseo, producido por Javier Robledo. Conceptualmente es un disco electrónico, atravesado por el pop y la música negra.

Bonhomía del Soul

La banda surge en una jam de Club 1518. Se trata de música con canciones nuevas, danza, expresión corporal, teatro y poesía.

GE

Tras la disolución de la banda de rock Mamá Pájaro, Ge Bernodat, su cantante y vocalista, vuelve a la escena con un puñado de canciones en formato solista. Lo acompañan Guido Castelloti (baterista de Barfeye y Manu Piro), Franco Olima (bajista de Caliope) y Diego Savioli (productor y arreglador, a cargo del estudio La Mádriguera, en los teclados y programación). La producción de las canciones está a cargo de Ge Bernodat y Diego Savioli, quienes trabajan en sus estudios, a la par e individualmente, la obra en construcción de lo que será el primer disco solista de Ge. El grupo hizo su primera presentación el pasado 28 de junio en Buenos Aires, compartiendo escenario con Seimur y Naomi Prezler.

 

El concurso está organizado por el Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

 

La transmisión en vivo podrá verse a través del IG del Programa CeroVeintiCinco: https://www.instagram.com/ceroveinticinco/

Enterate de los próximos shows clasificatorios ingresando a: www.ceroveinticinco.gob.ar y www.galpondelamusica.gob.ar

 

Compartir

Comentarios