Mustafunk nos dejó del Culo

Mustafunk volvió a Rosario, nos dejó a todos re manijas y esperando por una vuelta.

Continuando con su presentación del último CD “Culo”, visitaron Fauna el sábado pre elecciones presidenciales. Para los que conocemos hace algunos años a la banda, tal vez éste recital no fue tan convocante pero musicalmente siguen dejando boquiabierto a más de uno.


“HARP”, tema en el que hablan sobre Estados Únidos y la dependencia de varios países hacia el “aguila azul y roja” dio inicio a la noche allá por las 23hs. Cómo era de esperar, y en un fin de semana más que politizado, los primeros temas que sonaron fueron con mensajes bastante marcados. Incluso, hasta cambiaron su letra improvisando un “El presidente gato es un perdedor”(originalmente dice “El presidente Nigga' es la gran opción”).


Rotos post recital en Santa Fe, según palabras textuales de su voz principal, sonaron algo más de una hora y media. Fluctuando entre temas de todos sus discos. Haciendo hincapié en temas de “Culo”, pero sin dejar de lado sus clásicos como “No me mires”; “Afuera” y “Yogurth”. 
Uno de los puntos altos de la noche fue cuando hicieron el cover  “Cementerio Club” de Spinetta. Particularmente, me parece uno de los mejores homenajes que le han hecho a semejante artista. El turco, estirando las cuerdas a más no poder, la voz inconfundible de “el último negro bueno”, Serafín y sus punteos. Agustín Petinatto, con mucho groove y slap en su bajo. Camila Marinelli, marcando los tiempos de todo.


Mustafunk no deja de crecer. Nunca hay un recital similar al otro. Esta vez, más “intimo”, otras veces más masivo y poguero.
Desde Paso del Rey, siguen cautivando fanáticos de un Funk furioso, mezclado con momentos de punk rock, y hasta tiempo para bailar suave.


Mustafunk, nunca falla.

Compartir

Comentarios